El segundo encuentro se dio una semana después de la primera reunión y, en aquella oportunidad, cada miembro de cada Poder del Estado expuso sus propuestas para el combate a la corrupción.
Al cumplirse 100 días de Gobierno, el titular del Ejecutivo nuevamente convocó en Palacio de Gobierno a las principales autoridades de cada poder del Estado, además del contralor general de la República.
Todos los presentes firmaron un documento denominado “Estrategia Nacional Anticorrupción”, un documento de 68 páginas que establece plazos de ejecución de diversos proyectos.
Ese documento fue rubricado por Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, el titular del Congreso Silvio Ovelar, el titular de Diputados Raúl Latorre y el Contralor Camilo Benítez.
Peña insistió en que su gobierno está decidido en combatir la corrupción y recordó que el primer domingo luego de haber asumido, ya convocó a una cumbre de poderes para planificar esta estrategia.
En tanto que el contralor Benítez apuntó como un fracaso el control de la Contraloría en el enriquecimiento de los funcionarios por falta de recursos y tecnología. “La realidad es que solo lo hacemos cuando pide el Ministerio público o por muestreo, no hay prevención”, lamentó.