25 may. 2024

División azul no se corrige

27655182

Invitados. La conductora Mina Feliciángeli reunió a distintos líderes liberales en su programa del domingo.

GENTILEZA

Actuales y ex parlamentarios, así como la máxima autoridad del PLRA, Hugo Fleitas, se reunieron en el programa de Mina emitido por Latele, en el que realizaron un esbozo de como encarar la profunda división en la que se encuentran y buscar la receta para ganar las próximas elecciones. Afloró también una fuerte discusión entre la senadora Celeste Amarilla y el ex senador Blas Llano, a quien la senadora le tildó de cartista.

El presidente del partido, Hugo Fleitas, reconoció que el PLRA está sumido “en una crisis, pero una crisis que ya veníamos arrastrándola“ desde Efraín Alegre a quien criticó por llevar por dos periodos muy mal el partido.

Dijo que en este momento están en un proceso de depuración por lo que se ratificó su postura de expulsión contra “cuatro senadores que a entender del Pueblo Liberal ellos han caídos en inconductas políticas”

Llano dijo que existe una incoherencia si es que el partido denuncia permanentemente atropellos constitucionales pero expulsa sin garantía de defensa a los afiliados.

“Porque se violentaron artículos constitucionales que garantiza el debido proceso a cualquier ciudadano, y si bien no necesito defenderle a nadie, cuando una reclama violación permanente del a CN, ruptura de la institucionalidad como es posible que no le garantice a las personas que van a ser sancionadas”, dijo.

La senadora Celeste Amarilla le respondió a su correligionario: “¿Qué vamos a hacerle, así como hicieron los colorados: el desdesafuero?”, preguntó calificando además como “indefendibles” a Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Edgar López y Hermelinda Alvarenga.

Celeste Amarilla se ratificó en el mote de llanocartismo acuñado en referencia a la cercanía política que tiene Llano con el presidente de la ANR.

Llano le sacó a relucir que así como ella se refiere al “llanocartismo” de forma peyorativa debe explicar el porqué votó en el periodo pasado por el ex titular de la Cámara baja, Miguel Cuevas y luego por el entonces presidente de la Cámara, Pedro Alliana.

“Sí, le voté y no me escondí”, le respondió Celeste a lo que Llano respondió que tampoco él se escondió de ninguna decisión política.

“Pero vos sí te reunís con Cartes y recibís órdenes de Cartes y transmitías esa orden a los llanistas”, dijo Celeste.

“Con ese criterio hay un sector del partido, en el que estás vos –por Celeste– que le está defendiendo a capa y espada a Marito”, trajo a colación Llano.

El senador Eduardo Nakayama actuó de mediador y dijo que esta es la división que “se vive en el partido hace mucho tiempo, Llano y Alegre estuvieron enfrentados más de 15 años, antes fue la interna de Miguel Tito Saguier y Domingo Laíno”, apuntó.

Más contenido de esta sección
A cambio de alquilar la avioneta de su empresa, el legislador colorado habría recibido dinero del narcotráfico, que luego usó para invertir en su club de fútbol, comprar autos y propiedades.
METIDAS DE PATA. Durante su gestión comunicó la muerte de un preso y este apareció días después.
CASO PECCI. Declaraciones sobre autores del asesinato del fiscal están en la mira de la Fiscalía.
CON ANTECEDENTES. Director de Finanzas figura como titular de proveedora fantasma de Nenecho.
COMO CÓNSUL. Acusación a Tío Rico incluye nota sobre apoyo consular a Marset en época Barchini.
El ex director Inteligencia Técnica de la Senad, Mauro Ruiz, sería el informante de Tío Rico; estaba comisionado en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados.