25 abr. 2024

Distribuirán unas 5.000 chapas y lonas a familias afectadas por temporal en CDE

Debido a la gran cantidad de viviendas afectadas por la tormenta que azotó la zona Este del país desde la Comuna de Ciudad del Este se confirmó que se inició la entrega de unas 5.000 chapas y lonas a las familias afectadas que fueron adquiridos esta tarde a través de los fondos de emergencia.

Chapas por destrozos.jpeg

Ciudad del Este se vio severamente afectada por el temporal.

Aún no se tiene datos sobre la cantidad de casas afectadas por el temporal con granizada que cayó pasado el mediodía de este sábado en Ciudad del Este. Aunque se confirmó que hay casas que quedaron destechadas entre los kilómetros 7 y 12, en los lados Monday y Acaray.

Desde la Comuna se habilitó un número donde los afectados puedan reportar la necesidad. Piden que se envié la foto de la cédula y la ubicación del lugar afectado para el registro municipal y así recibir las chapas. El contacto es (0981) 426829, pero aclararon que solo para enviar mensajes por WhatsApp, no está habilitado para llamadas.

La abogada Sonia Barrios, directora de Desarrollo Social, dijo que están trabajando para el registro de las familias afectadas para iniciar la entrega de las chapas y las lonas esta misma noche, debido a que la lluvia continua en la ciudad.

Nota relacionada: Temporal causó destrozos en Ciudad del Este y otras ciudades de Alto Paraná

Señaló que funcionarios del Departamento de Área Urbana, trabajan en coordinación con cuadrillas de técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para el retiro de árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad. “Estamos trabajando en forma coordinada con al ANDE debido a que por muchos lugares tenemos también cables sueltos”.

Por su parte, el intendente Hugo Benítez Avalos dijo que la tormenta vino en dos ocasiones muy fuerte y se está recepcionado muchos pedidos de chapas. “Ante esta situación hicimos una compra de emergencia de chapas y lonas que se va a estar entregando a todas las familias afectadas durante toda la noche para poder paliar un poco la necesidad de la gente que se vio afectada”.

Para la tarea se conformaron cuadrillas de funcionarios municipales que están realizando las entregas en las medidas en que se vayan recibiendo los pedidos de las familias afectadas. “En principio adquirimos 5.000 chapas de Eternit, vamos a ver si con eso vamos a paliar la necesidad, si hace falta vamos a conseguir más recursos”.