29 mar. 2024

Disponen sumario para policía que custodiaba a líder de PCC

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, dispuso la apertura de un sumario administrativo al suboficial que actuaba como custodio de uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), detenido este miércoles en Asunción.

pcc

El agente trabajaba con el peligroso hombre en sus días libres, prestándole sus documentos y como custodio.

Gentileza

El suboficial Carlos Alfredo Mendoza fue detenido durante un procedimiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público en el barrio Ycuá Satí, donde se logró dar con uno de los jefes del PCC, Eduardo Aparecido de Almeida, alias Pisco, y otro brasileño, identificado como Ricardo Moraes Alves, expulsado del país esta noche.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, expresó a los medios de comunicación que ya se dispuso la apertura de un sumario administrativo, además de la intervención de Asuntos Internos en el caso.

Nota relacionada: Detienen a líder del PCC en el barrio Ycuá Satí de Asunción

El agente de la Policía Nacional, en estado activo, trabajaba con el peligroso hombre en sus días libres, prestándole sus documentos de identidad y actuando como custodio hasta para hacer compras en centros comerciales.

El agente policial cumplía funciones en la Comisaría 4ª, ubicada en el barrio Obrero de Asunción, y se encuentra recluido en la base de operaciones de la Senad.

Así también, la Comandancia de la Policía Nacional dispuso la destitución del jefe y subjefe de la Comisaría 4ª por el caso.

Leé más: Líder del PCC rodeado de lujos en Asunción y con custodio policial

Antecedentes de efectivos de la Comisaría 4ª

El ex comisario de la Comisaría 4ª, Jorge Ignacio Zárate Barreto, y el suboficial Johnie Orihuela, se encuentran acusados por supuestamente disparar y dejar parapléjico al joven Richard Pereira. Los uniformados habrían plantado en su vehículo evidencias falsas, como un arma de fuego y droga.

Te puede interesar: Juicio oral a policías se pospone por un año

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.