14 sept. 2025

Disponen cierre de la Costanera por los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025

Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.

Costanera Cerrada.jpg

La disposición causó una confusión ya que muchos conductores llegaron hasta el acceso por el Botánico para encontrarse con que estaba cerrado.

Foto: @asu_transito.

El Comité Organizador del ASU2025 informó que se dispuso el cierre del tránsito vehicular en la Costanera de Asunción este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto por los Juegos Panamericanos Junior. Indicó que este fin de semana la medida regirá desde las 04:00 hasta las 13:00, mientras que el domingo 17 será desde las 04:00 hasta las 19:00.

Nota relacionada: Asunción 2025: se prevé un fuerte dispositivo de seguridad

El cierre afectará desde la calle Paraguayo Independiente hasta la Avenida Primer Presidente. Asimismo los accesos Montevideo, Rio Ypané, José Asunción Flores, Cañadón Chaqueño y Corredor Vial Botánico, solo estarán habilitados para residentes.

Mientras que el acceso a Chaco’i, el paso habilitado para cruzar el puente será por debajo del Corredor Vial Botánico, de Primer Presidente con dirección a Costanera.

Desde la madrugada de este sábado, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) se ubicaron en los distintos accesos a la Costanera, pero no se vio a efectivos de la Patrulla Caminera en la Transchaco, según informaron algunos afectados a ÚH.

La disposición causó una confusión ya que muchos conductores llegaron hasta el acceso por el Botánico para encontrarse con que estaba cerrado lo cual sobrecargó la avenida Artigas.

Más contenido de esta sección
La jueza penal de garantías Rosarito Montanía justificó el sigiloso operativo de traslado de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, al penal militar de Viñas Cué. Se utilizó una cláusula de confidencialidad para evitar filtraciones y otras medidas de seguridad.
Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, guarda prisión en el penal militar de Viñas Cué tras ser extraditada de España. Los efectivos militares tuvieron que acondicionar el sitio para convertirlo en una cárcel de máxima seguridad.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en la prisión militar de Viñas Cué.
Dos personas con frondosos antecedentes fueron acribilladas a balazos en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas con acumulados de lluvias de hasta 60 milímetros y ráfagas de viento de hasta 80 km/h en varios departamentos del país desde la noche de este miércoles y durante todo el día del jueves.
La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas habló sobre su encuentro con el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, con quien grabó una versión del autor de la canción de la serie y video juego The Last of Us, que ya se encuentra disponible en YouTube.