13 abr. 2026

Disparan a albañil en predio del IPS

Un albañil recibió cuatro disparos de arma de fuego dentro del predio de la construcción del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El supuesto autor del hecho sería un guardia de seguridad con quien mantuvo una discusión, presuntamente por celos.

ips.jpg

El predio de IPS donde sucedió el hecho.

Resultó víctima Sergio Nicolás Alonso Medina (45), domiciliado en el lugar del hecho, quien fue herido en el tórax, lado derecho, con orificio de entrada y salida, según indicó el médico Carlos Rodríguez.

El autor del hecho sería Adilson Ismael Sanabria (27), de nacionalidad brasileña, quien se desempeña como guardia de seguridad de la empresa privada Tecsel S.R.L., informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.


El hombre, al consumar el hecho, abordó una motocicleta tipo cobrador de color oscuro cuyos demás datos se desconocen y se dio a la fuga. El arma utilizada sería un revólver calibre 38 milímetros.


Sucedió a las 11.15 sobre la calle Adela Esperati entre Jorge Casaccia y Boquerón del barrio San Antonio. La víctima fue trasladada hasta el IPS, en donde se encuentra en estado grave.

El arquitecto Melanio Aguilar Sandoval (54), quien es encargado de la obra del local, manifestó que minutos antes del hecho, tanto la víctima como el victimario se encontraban en el lugar discutiendo por problemas de celos. Posteriormente, Sergio Alonso se retiró para abordar su motocicleta, en ese momento el guardia de seguridad desenfundó el arma que tenía en su cintura y realizó varios disparos contra el albañil.

Más contenido de esta sección
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.
La Policía desplegó a un importante número de agentes del Departamento de Investigaciones ante una denuncia de robo de dinero en una importante empresa de venta de vehículos en Asunción. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
Alberto Giménez Martínez, precandidato a la Junta Municipal de Ñacunday (Alto Paraná) por el movimiento Colorado Añetete, fue detenido en Brasil con un millonario cargamento de cocaína, informaron autoridades del vecino país.
El doctor Carlos Morínigo, ex ministro de Salud, realizó duras críticas al presidente de la República, Santiago Peña, por la crisis que se vive en la salud pública. “Yo aposté al lema de que íbamos a estar mejor, pero me siento estafado”, expresó.