26 abr. 2024

Disney trabaja en una nueva cinta de la saga El planeta de los simios

Disney está trabajando en una nueva entrega de la saga El planeta de los simios junto a Wes Ball, que fue el director de las películas de “Maze Runner”, informó este miércoles el medio especializado The Hollywood Reporter.

El planeta de los simios.jpg

El nuevo proyecto de Disney, sobre El planeta de los simios, estará dirigida por Wes Ball.

Foto: eselcine.com

Se trataría de la primera película que Disney afronta sobre esta famosa saga postapocalíptica tras haber comprado este año a Fox, que era el estudio que tenía los derechos sobre El planeta de los simios.

No se sabe prácticamente nada de este nuevo proyecto más allá de que contaría con la dirección de Ball.

Este director estadounidense tuvo un notable resultado con la trilogía formada por Maze Runner (2014), Maze Runner: The Scorch Trials (2015) y Maze Runner: The Death Cure (2018), tres películas que en total recaudaron en torno a US 950 millones en todo el mundo.

Lea más: La guerra entre monos y humanos llega con El planeta de los simios

La cinta original de El planeta de los simios, estrenada en 1968 y con Charlton Heston como estrella, planteaba un futuro sombrío en el que la Tierra había sido dominada por los simios.

Esta película dio pie a numerosas secuelas en el cine y también a series de televisión.

El primer proyecto a gran escala para reflotar la saga de cara al público contemporáneo contó con la firma del director Tim Burton en Planet of the Apes (2001), un “remake” que protagonizaron Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Estella Warren.

Pero esta película obtuvo críticas negativas y un pobre resultado en taquilla.

Lea también: “El planeta de los simios” pone la taquilla de EEUU a sus pies

Suerte opuesta tuvo la trilogía más reciente de El planeta de los simios, que estaba compuesta por las cintas Rise of the Planet of the Apes (2011), Dawn of the Planet of the Apes (2014) y War for the Planet of the Apes (2017).

A diferencia del fallido largometraje de Burton, que era una nueva mirada a la historia de la primera película de El planeta de los simios, esta serie de tres películas exploraba las razones que llevaban al sometimiento de los seres humanos bajo el poder de los simios.

Rupert Wyatt y Matt Reeves, este último a cargo de la segunda y la tercera entrega, dirigieron estas cintas que recibieron el aplauso de la crítica y que recaudaron casi USD 1.700 millones en total.

Más contenido de esta sección
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.