29 mar. 2024

La guerra entre monos y humanos llega con El planeta de los simios

El planeta de los simios: La guerra es la nueva entrega de la trilogía integrada además por El planeta de los simios: Revolución y El planeta de los simios: Confrontación. La cinta se estrena hoy en las salas del país.

plateneta de los siminios new.jpg
Espectacular. Los efectos visuales de la película son halagados por los críticos internacionales y por los propios actores de la película.

La cinta El planeta de los simios: La guerra llega hoy a los cines nacionales impulsada por buenas críticas y deslumbrantes efectos especiales, que ya la llevaron a recaudar hasta ahora más de USD 226 millones a nivel mundial, según datos de la web especializada Box Office Mojo.

En la película, dirigida por Matt Reeves, el simio César (Andy Serkis) y su séquito se ven obligados a luchar en una guerra mortal con los humanos que quedan en el mundo, dirigidos por El Coronel, al que da vida Woody Harrelson. La guerra es la tercera entrega de unas precuelas (El planeta de los simios: Revolución y El planeta de los simios: Confrontación) que relatan cómo los simios se hicieron con la Tierra antes del filme original El planeta de los simios (1968), basado en la novela homónima del francés Pierre Boulle.

ACLAMADA. Realizada con un presupuesto de USD 150 millones, El planeta de los simios: La guerra recibió un halagador puntaje de 93% en el sitio Rotten Tomatoes, en tanto que en Metacritic llega al 82% de comentarios positivos.

Scott Collura, de IGN, indicó: “El planeta de los simios: La guerra es un excelente acto de cierre de esta trilogía reanudada, pero también una que hace suficiente construcción del mundo que la serie puede potencialmente continuar desde aquí, y es un caso raro en el que, después de tres películas, nos quedamos queriendo más”.

A su vez, Eric Kohn, de Indiewire, señaló: “Con El planeta de los simios: La guerra, la magia tecnológica y la narración de primera clase se combinan en una acción-aventura que termina con la mejor trilogía de ciencia ficción desde el trío original de películas de Star Wars”.

Finalmente, Gabriel Chavarria, actor del filme, dijo que la calidad de los efectos visuales en la cinta “es una locura”. El intérprete estadounidense, de 28 años, y de origen hondureño, encarna a Preacher, uno de los soldados del ejército humano: "(El personaje) sabe cómo es César realmente, pero están en guerra contra los simios y no olvida qué es lo que debe hacer. Debe cumplir con su cometido. Es un soldado y moriría por su jefe”.

OTRO ESTRENO. Otra película que también se estrena hoy es No toques dos veces, una cinta de terror con Katee Sackhoff y Lucy Boynton.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.