Además, la compañía obtuvo un beneficio neto de USD 3.275 millones en el segundo trimestre fiscal, es decir, entre enero y marzo, después de haber registrado pérdidas por valor de USD 20 millones en este mismo período el año pasado.
“Nuestro excelente desempeño este trimestre, impulsado por nuestros segmentos de Entretenimiento y Experiencias, subraya nuestro continuo éxito en la construcción de crecimiento y en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Robert A. Iger, en un comunicado.
Te puede interesar: Disney rinde homenaje al talento de las mujeres que animaron buena parte de sus éxitos
En el capítulo de los ingresos, el gigante audiovisual consiguió USD 48.311 millones durante este primer semestre, un 6% más interanual, gracias en parte a su repunte en el segmento del Entretenimiento.
Y es que en este departamento –que incluye las cadenas de televisión tradicionales, retransmisiones y películas– los ingresos aumentaron un 9% interanual este semestre, alcanzando los USD 21.554 millones, gracias a un sólido catálogo de películas durante el invierno, según la empresa.
Lea más: Blancanieves, la más taquillera del fin de semana, pero lejos de otros títulos de Disney
La taquilla de Mufasa: El Rey León y Moana 2, estrenos de 2024, también impulsó las ventas y los cobros por licencias o productos derivados, detalló la compañía en su último informe.
En su negocio de Experiencias, que abarca parques temáticos, cruceros y complejos turísticos, así como productos de consumo, los ingresos aumentaron un 4% interanual este trimestre, hasta los USD 18.304 millones.
Te puede interesar: Falleció Richard M. Sherman, uno de los compositores más prolíficos de Disney, a los 95 años
Por otra parte, Disney, que previamente había anunciado que preveía una disminución en el número de suscriptores de Disney+ durante el trimestre, reportó un aumento de 1,4 millones en las altas a esta plataforma, cifrando el número total de clientes a nivel global actual en 126 millones.
Así, Iger elevó parte de sus previsiones para el año fiscal 2025: “Tras un excelente primer semestre del ejercicio fiscal, tenemos mucho más que esperar, incluyendo nuestra próxima programación en cines, el lanzamiento de la nueva oferta de ESPN y un número sin precedentes de proyectos de expansión en marcha en nuestro segmento de Experiencias”.
“En general, nos mantenemos optimistas sobre la dirección de la compañía y nuestras perspectivas para el resto del ejercicio fiscal”, recalcó el CEO de Disney.
En los quince minutos previos al toque de campana en Wall Street, las acciones de Disney subían aproximadamente un 9,6%.
Fuente: EFE.