23 dic. 2025

Disney apuesta por nuevo planeta para sorprender a seguidores de Star Wars en parques de EEUU

Cuando la galaxia de Star Wars cobre vida en los parques temáticos de Walt Disney Co’s en Estados Unidos más tarde este año, sus seguidores no ingresarán a los paisajes icónicos de Hoth o Tatooine.

star wars parque.jpg

Las seis hectáreas de Star Wars con secciones de la Galaxia Edge de los dos parques temáticos estarán ambientados en Batuu.

Foto: Reuters

Las seis hectáreas de Star Wars con secciones de la Galaxia Edge de los dos parques temáticos estarán ambientados en Batuu, un remoto planeta fronterizo nunca visto en la pantalla.

Las expectativas son elevadas entre generaciones de amantes de la saga, muchos de los cuales han esperado 40 años desde la película original de 1977 para visitar una versión del mundo real de la galaxia muy, muy lejana. Disney describe la Galaxia Edge como su expansión de parques más ambiciosa de la historia.

Los diseñadores de los parques temáticos dijeron que debatieron mucho sobre si replicar una locación conocida de las películas, como el desierto donde está la casa de Luke Skywalker en Tatooine o el planeta helado de Hoth.

Nota relacionada: ¿Se agota la estrella de Star Wars?

El equipo consultó a la división de Lucasfilm y optó por construir un planeta que había sido mencionado en las películas y libros de Star Wars, pero aún no era familiar para los fans.

El objetivo era hacer que los visitantes sintieran que estaban en el mundo de Star Wars, pero que pudieran tener una nueva experiencia en la que tuvieran un rol, dijo Chris Beatty, director ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering.

Los diseñadores decidieron “avanzar hacia el futuro”, dijo Beatty a periodistas, “pero dejar una puerta abierta al pasado”.

“Hay mucho riesgo y mucha presión para cumplir con los sueños y la imaginación de la gente, pero eso es lo que hacemos como ingenieros creativos”, agregó.

Más contenido de esta sección
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.
La oficina meteorológica británica Met Office prevé que la temperatura media del planeta podría superar nuevamente 1,4 °C sobre los niveles preindustriales en 2026, lo que, de confirmarse, sería el cuarto año consecutivo en rebasar ese máximo histórico.
Arancel es la palabra de este año 2025 para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE).