Arte y Espectáculos

Disfraces, concursos e invitados internacionales en festival de animé

Animé, manga, cómics, videojuegos, pop oriental y otros atractivos con figuras locales y extranjeras se podrán disfrutar mañana y el domingo en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo, en el marco del Hanami Fest.

La tradicional convención de primavera que une animé, manga, cómics, videojuegos y pop oriental, con numerosos atractivos y figuras del ámbito nacional e internacional, llega de la mano de la quinta edición del Hanami Fest.

Las actividades se desarrollan mañana y el domingo 30, de 11.00 a 22.00, en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo (14 de Mayo casi España). El acceso cuesta G. 20.000 por día (solo se adquieren en puerta), mientras que los cosplayers que vayan disfrazados de sus figuras favoritas pagan G. 10.000 por día. Los menores de diez años acompañados de un adulto responsable no pagan.

La productora Fananpy anuncia la “gran final” de Cosplay Internacional Eiyuu Cosplay o Héroes del Cosplay, al cual acuden representantes de Argentina, Chile, México, Uruguay y Paraguay. Mañana interpretarán personajes de ficción y serán evaluados por los multicampeones de Brasil, Samui y Jeique. El vencedor, además de obtener el galardón internacional, se llevará un premio de 1.000 dólares.

“Con el Hanami, que quiere decir primavera en japonés, queremos celebrar esta estación con un festival con sano esparcimiento para los jóvenes y temática oriental”, sostiene Evelyn López, coordinadora del evento, quien detalló que esperan a más de 3.000 personas para el festival.

MÁS. En el festival el público podrá disfrutar de varias actividades para chicos, jóvenes y la familia, como exhibiciones culturales y artes marciales, bandas en vivo, gastronomía oriental, zona gamer (de videojuegos con realidad virtual), exhibición de cosplay nacional, concurso de coreografías, proyecciones y premios sorpresas para el público.

El encuentro también ofrece competencia just dance en escenario, trivias, karaoke animé y vocaloid (software de síntesis de voz que permite cantar), stands comerciales y temáticos, ilustradores nacionales, competencia de dibujo y origami, además de competencias de comidas, espacio de softcombat (juego recreativo con armas acolchadas).

Entre los artistas invitados se presentan el dúo argentino Kokoro, realizador de covers de animé; la cantante nikkei Carmen Etsuko; los ilustradores de cómics nacionales Coquitoman y El Bachenauta, entre otros más.

INTERNACIONAL. Como invitado acude Adrián Barba, el actor e intérprete mexicano que visita el país por primera vez y es reconocido por cantar las canciones del animé Dragon Ball Z. El artista dio voz a las canciones El poder nuestro (opening 2) y Ángeles fuimos (ending 2) de Dragon Ball Z. También interpretó el tema de apertura de la serie Slam Dunk y la música de la película de Disney, El jorobado de Notredame, entre otros.

Barba ofrecerá su show el domingo 30, a las 18.00, interpretando temas de animé. Para el público en general no se cobrará el acceso. Los que quieran estar más cerca del mexicano podrán pagar G. 50.000 (plateas) o G. 100.000 (vip Z).

A saber
EVENTO: Quinta edición del Hanami Fest.
Fechas: Mañana y el domingo 30, de 11.00 a 22.00.
Lugar: Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo (14 de Mayo casi España).
Entradas: G. 20.000 por día (solo se adquieren en puertas) y G. 10.000 para los cosplayers (por día) que acudan vestidos de sus figuras favoritas.
Los menores de diez años acompañados de un adulto responsable, no pagan.
Atractivos: Concurso internacional de cosplay y el show del cantante mexicano Adrián Barba.

Dejá tu comentario