16 abr. 2024

Disfraces, concursos e invitados internacionales en festival de animé

Animé, manga, cómics, videojuegos, pop oriental y otros atractivos con figuras locales y extranjeras se podrán disfrutar mañana y el domingo en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo, en el marco del Hanami Fest.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

La tradicional convención de primavera que une animé, manga, cómics, videojuegos y pop oriental, con numerosos atractivos y figuras del ámbito nacional e internacional, llega de la mano de la quinta edición del Hanami Fest.

Las actividades se desarrollan mañana y el domingo 30, de 11.00 a 22.00, en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo (14 de Mayo casi España). El acceso cuesta G. 20.000 por día (solo se adquieren en puerta), mientras que los cosplayers que vayan disfrazados de sus figuras favoritas pagan G. 10.000 por día. Los menores de diez años acompañados de un adulto responsable no pagan.

La productora Fananpy anuncia la “gran final” de Cosplay Internacional Eiyuu Cosplay o Héroes del Cosplay, al cual acuden representantes de Argentina, Chile, México, Uruguay y Paraguay. Mañana interpretarán personajes de ficción y serán evaluados por los multicampeones de Brasil, Samui y Jeique. El vencedor, además de obtener el galardón internacional, se llevará un premio de 1.000 dólares.

“Con el Hanami, que quiere decir primavera en japonés, queremos celebrar esta estación con un festival con sano esparcimiento para los jóvenes y temática oriental”, sostiene Evelyn López, coordinadora del evento, quien detalló que esperan a más de 3.000 personas para el festival.

MÁS. En el festival el público podrá disfrutar de varias actividades para chicos, jóvenes y la familia, como exhibiciones culturales y artes marciales, bandas en vivo, gastronomía oriental, zona gamer (de videojuegos con realidad virtual), exhibición de cosplay nacional, concurso de coreografías, proyecciones y premios sorpresas para el público.

El encuentro también ofrece competencia just dance en escenario, trivias, karaoke animé y vocaloid (software de síntesis de voz que permite cantar), stands comerciales y temáticos, ilustradores nacionales, competencia de dibujo y origami, además de competencias de comidas, espacio de softcombat (juego recreativo con armas acolchadas).

Entre los artistas invitados se presentan el dúo argentino Kokoro, realizador de covers de animé; la cantante nikkei Carmen Etsuko; los ilustradores de cómics nacionales Coquitoman y El Bachenauta, entre otros más.

INTERNACIONAL. Como invitado acude Adrián Barba, el actor e intérprete mexicano que visita el país por primera vez y es reconocido por cantar las canciones del animé Dragon Ball Z. El artista dio voz a las canciones El poder nuestro (opening 2) y Ángeles fuimos (ending 2) de Dragon Ball Z. También interpretó el tema de apertura de la serie Slam Dunk y la música de la película de Disney, El jorobado de Notredame, entre otros.

Barba ofrecerá su show el domingo 30, a las 18.00, interpretando temas de animé. Para el público en general no se cobrará el acceso. Los que quieran estar más cerca del mexicano podrán pagar G. 50.000 (plateas) o G. 100.000 (vip Z).

A saber
EVENTO: Quinta edición del Hanami Fest.
Fechas: Mañana y el domingo 30, de 11.00 a 22.00.
Lugar: Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo (14 de Mayo casi España).
Entradas: G. 20.000 por día (solo se adquieren en puertas) y G. 10.000 para los cosplayers (por día) que acudan vestidos de sus figuras favoritas.
Los menores de diez años acompañados de un adulto responsable, no pagan.
Atractivos: Concurso internacional de cosplay y el show del cantante mexicano Adrián Barba.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.