Nacionales

Discoteca clandestina genera zozobra en Alto Paraná

Una serie de incidentes ocurridos en las afueras de una discoteca en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, mantiene en zozobra a los vecinos de la zona, ya que la historia se repite cada fin de semana sin que la policía tome cartas en el asunto. Ya hubo disparos y personas heridas. Los involucrados serían menores de edad.

La discoteca clandestina ubicada en el microcentro de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, no cuenta con nombre ni logo y todos los fines de semana abren sus puertas para realizar fiestas, donde los principales asistentes son menores de entre 15 a 17 años.

https://twitter.com/npyoficial/status/1595369472742764544

Según el informe policial, al final de cada fiesta se genera una batalla campal entre los adolescentes. El pasado fin de semana, un menor fue apuñalado en dos ocasiones, una en la parte derecha del cuerpo y otra en el cuello, mientras que otro joven recibió una pedrada en la cara.

El menor apuñalado fue derivado a un centro asistencial. Luego de tres días de internación, fue dado de alta y está fuera de peligro.

Los vecinos están hartos de la situación y temen los constantes problemas que se generan en las afueras del local. Asimismo, mencionaron que se desconoce si el local cuenta con habilitación de la municipalidad.

Lee más: Fiscalía imputa a un tercer joven en causa por agresión a Benjamín Zapag

Los agentes de policía se apersonan en el lugar luego de que las peleas hayan terminado y sostuvieron que no pueden controlar los hechos de violencia.

El comisario Jorge Aníbal López mencionó a NPY que ellos tratan de estar a la hora de salida de la fiesta en el lugar, pero si reciben una llamada en otra zona, deben abandonar el recinto para acudir al sitio donde se los requiere y luego volver. Además, indicó que la intervención del local ya es responsabilidad de la municipalidad.

La Junta Municipal de Presidente Franco se encuentra investigando quién autorizó la reapertura del lugar, ya que había sido clausurado a mediados de este año precisamente por las constantes peleas que se generan en el lugar.

Hasta el momento, se desconoce a quién pertenece el local nocturno y porqué no cuenta con guardias de seguridad y nombre del negocio.

Dejá tu comentario