18 jun. 2025

Disco paraguayo suena en Baires

El disco “Cantares del Paraguay”, que contiene 12 temas del cantante Federico Riera, se lanzó ayer en Argentina, en el marco de la trigésima tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El material fonográfico se editó con apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).
El lanzamiento fue una iniciativa del músico Martín Arzamendia en nombre del recientemente fallecido artista Ramón Maciel Romero, quien realizó todos los arreglos y tuvo a su cargo la dirección musical del disco.
El original de este trabajo discográfico fue un disco grabado en la ciudad de Buenos Aires, en el año 1958.
De esta actual reedición, al igual que de la anterior, participan varios músicos paraguayos, como los hermanos González, Teófilo Escobar, Cristino Báez Monges, Óscar Mendoza y el conjunto Los Bronces, entre otros, todos artistas hoy ya fallecidos.
Todos los temas pertenecen en letra y música a Federico Riera. Además de las muy conocidas “Asunción” y “Virgencita de Caacupé” se incluyen “Estás ausente”, “Casita lejana”, “Canción de Villarrica”, “Ven a mi valle”, “Cielo tropical”, “Bandera blanca”, “Dulce morena”, Visón lejana”, “Canción prometida” y “Un canto para tu alma”.