21 feb. 2024

Dirigente colorado ligado a casos de sicariato y narcotráfico: ¿Quién es alias Yakaré?

Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda fue detenido por la Policía que lo buscaba por hechos de narcotráfico y el recordado caso de sicariato en el Ja’umina Fest. Se trata de un conocido político colorado, miembro de una seccional de Asunción y vinculado al PCC.

Jeis Leonardo Urquhart.png

Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda (41) alias Yakaré, que fue detenido en la noche del lunes, cuenta con un largo historial delictivo, considerado apoyo logístico del Primer Comando de la Capital (PCC) y vinculado a la política como dirigente de una seccional colorada en Asunción, que le permitió compartir de cerca con los ex presidentes Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.

El hombre fue detenido en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré, luego de varios meses de investigación.

“Está sindicado como integrante de una banda criminal, él era apoyo logístico de esta persona que fue asesinada en este concierto de Ja’umina Fest”, manifestó el comisario Osvaldo Andino, que estuvo encargado de hacerle el seguimiento.

Nota relacionada: Policía captura a apoyo logístico de presunto narco asesinado en el Ja’umina Fest

El hombre cuenta con órdenes de captura por asociación criminal y sería el apoyo logístico del presunto narco Marcos Rojas Mora, alias Marcos Capital, asesinado el 30 de enero de 2022 en el mencionado festival realizado en San Bernardino, donde también falleció la modelo e influencer Cristina Vita Aranda.

A pesar de ser conocida su influencia en el submundo del crimen organizado, alias Yakaré logró ganarse su lugar en la militancia colorado siendo candidato para el Parlasur, por el movimiento Colorado Añetete, que fuera liderado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Lea más: Con emotivo acto recuerdan a Vita Aranda en Limpio

También se lo vio en fotografías con el ex presidente Horacio Cartes en otros eventos políticos, al igual que con el ex diputado Juan Carlos Ozorio, procesado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En marzo del 2022, estuvo bajo la lupa de los investigadores cuando los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, ordenaron su detención al vincularlos con el caso de sicariato y de narcotráfico.

Existen sospechas de que estarían implicados en la provisión de armas de fuego, adquiridas en el mercado negro.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos y César Antonio Garay salieron al paso de las declaraciones que realizó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sostuvo que el Poder Judicial presiona a fiscales.