18 jul. 2024

Director de Mercado 4 queda hospitalizado tras gresca con permisionarios

El director del Mercado 4, Juan Villalba, recibió importantes golpes en el rostro y en la cabeza tras protagonizar una gresca con permisionarios del centro comercial. El funcionario municipal se encuentra hospitalizado.

Juan Villalba.jpg

Juan Villalba, director del Mercado 4, recibió lesiones en el rostro.

Foto: Archivo ÚH.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, denunció desde su cuenta de Twitter que fue atacado por una turba de gente liderada por Leonardo Ojeda, un permisionario del populoso centro comercial.

Según la denuncia, las personas tenían armas blancas, lo tiraron al piso y le patearon en el rostro ocasionándole graves heridas e incluso una fractura de cráneo. También denunciaron el robo de su celular.

Sin embargo, como la agresión se dio luego de una entrevista televisiva en Canal 13, cuando el director del Mercado se retiraba del lugar, las cámaras de seguridad del medio grabaron el inicio de la pelea, originada por un hombre que acompañaba a Villalba y agredió a Ojeda derramándole agua primero.

Este hombre, de pelo largo y una gran contextura física, aparentemente también sería un comerciante del Mercado 4 que reclamaba a Ojeda haber supuestamente enviado gente a ocupar la vereda de su local. Antes de que se tomen a golpes, en los estudios del canal, esta persona y el propio Villalba increparon al dirigente de los permisionarios.

https://twitter.com/Santula/status/1495052040598429701

Acto seguido, un acompañante de Ojeda golpea al que arrojó agua. En ese momento se desata la gresca y el director del Mercado 4 interviene atacando a los hombres, empezando una pelea campal y llevándose la peor parte el propio Villalba, quien tuvo que ser hospitalizado.

Nota relacionada: Trifulca en Mercado 4; nuevo plan contempla reubicar 500 puestos

El director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, se pronunció al respecto y repudió el supuesto ataque y anunció que se tomarán medidas legales en el caso.

El lunes pasado también se registraron incidentes en el mercado tras el desalojo de uno de los puestos que, según las autoridades, obstaculiza la accesibilidad.

Según la Dirección del centro comercial, cerca de 500 puestos informales deben ser reubicados, por lo que iniciaron los despejes de manera gradual abarcando entre 50 y 70 puestos.

Sin embargo, la medida es rechazada por la mayoría de los vendedores, en Rodríguez de Francia principalmente, por temor a perder el volumen de ventas. Algunas de las opciones de reubicación serían sobre la calle Battilana, República de Colombia, entre otras zonas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.