28 feb. 2026

Director llegó a un acuerdo con actriz: Será sobreseído

El medio de una audiencia preliminar, Alekhandro Hyder Ansari, director de teatro, logró llegar a un acuerdo con la actriz Dana Bóveda, a quien golpeó brutalmente en el 2016. Para ser sobreseído pagará a la víctima G. 10.000.000 y además deberá disculparse públicamente.

golpiza.jpg

Dana Bóveda y Alekhandro Hyder Ansari, actriz y profesor de teatro. Foto: Facebook.

El director de teatro Ansari fue imputado por coacción tras agredir brutalmente a una joven actriz identificada como Dana Bóveda, en un ensayo de teatro. El hombre, bajo la excusa de “quebrarle a la Dana para ver al personaje”, le generó terribles golpes a la mujer, quien rápidamente lo denunció, primero, en redes sociales.

Durante la realización de la audiencia, el imputado llegó a un acuerdo con la víctima: el agresor debe pagar la suma de G. 10 millones a Dana Bóveda y además se comprometió en pedirle disculpas públicamente a en un medio de comunicación escrito.

Finalmente, el juez del caso decidió dejar la audiencia en cuarto intermedio en razón de esperar a que el director acerque hasta su juzgado la publicación periodística expresando sus disculpas a la joven.

Una vez que concrete este trámite, el caso quedará extinto y él será beneficiado con el sobreseimiento definitivo.

ANTECEDENTES

La actriz Dana Bóveda Valdivieso compartió un video a través de las redes sociales denunciando a su profesor de teatro por haberla golpeado como parte de un “ejercicio físico” de las clases. El maestro se excusa diciendo que se trata de quebrar el ego del actor para apelar a sus emociones extremas.

La joven mostró los hematomas que le quedaron en el cuerpo. Dijo en el video que alzó que el hombre la tomó desprevenida.

“Frente a todos mis compañeros anunció que realizarían un ejercicio para quebrar mi ego y me dio una cachetada”, mencionó con voz temblorosa.

Luego, atónita, le pregunta por qué hizo eso, y él le advierte que se defienda porque lo seguirá haciendo. Cumplió con su promesa y la tiró al piso y la siguió golpeando.

Con lágrimas en los ojos y ya sin voz, siguió relatando el suceso, en donde dijo que los ejercicios suelen tocar más que nada el lado sentimental y emocional de los actores, pero no está acostumbrada a este tipo de agresiones físicas.

Más contenido de esta sección
La defensa de Arnoldo Wiens insistió con la solicitud de apartar a los fiscales que llevan el caso de presunta lesión de confianza en el proyecto Metrobús. Esta vez, el pedido fue dirigido a la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Meteorología anunció que la jornada de este sábado se presentará con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 37°C a nivel país.
El diputado liberal Luis Federico Franco presentó recientemente un proyecto de ley para conferir el ascenso póstumo al grado inmediato superior al extinto coronel Antonio Sampson Harrison, abuelo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.
La presidenta de la Asociación de Médicos y jefa del servicio de cirugía del Hospital Regional de Ciudad del Este, Idalia Medina, denunció que la institución fue excluida de la lista de unidades formadoras del Consejo Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las especialidades de cirugía general y ginecología.
Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este incautaron este viernes dosis de cocaína del poder de un recluso.
La funcionaria que denunció ante el Ministerio Público al intendente de Lambaré, Guido González, y al concejal Lorenzo Mendieta Caballero, por supuestos hechos de coacción, acoso sexual y violación, terminó retractándose.