Nacionales

Director de IPS Ingavi asegura que no hay más imágenes sobre incidente

Ricardo Olmedo, director de la clínica Ingavi de IPS aseguró que no existen más imágenes de circuito cerrado sobre el incidente en el que supuestamente una profesional de blanco fue agredida.

Ante el pedido de los supuestos agresores de que se den a conocer las imágenes de circuito cerrado de modo a esclarecer lo que sucedió, el titular de IPS Ingavi aseguró que no hay más imágenes sobre el hecho.

“Existen cámaras de seguridad y salieron una imágenes. No están bien direccionadas a lo mejor. No hay otras imágenes que capten mejor”, dijo el funcionario en comunicación con NPY.

Por otro lado, el director de la clínica Ingavi afirmó que no se prohíbe a los familiares filmar dentro del nosocomio. “No está prohibido grabar, incluso queremos hacer un sistema de videollamadas para que los familiares estén en contacto con los pacientes”, dijo.

Respecto al embarazo de la doctora que se habría interrumpido por el incidente, el director del hospital aseguró que él no puede dar fe de la situación.

Lea además: IPS: Familiares de pacientes desmienten agresión y piden circuito cerrado

“Yo no puedo decir nada, la doctora pidió que yo no hable de su situación. Ella fue a hacerse los diagnósticos correspondientes en Emergencias Médicas y con su ginecólogo (…). Le pedí que me faciliten todos sus diagnósticos, pero hasta ahora no llegó. Creo que en la denuncia no consta si estaba embarazada, es una denuncia de agresión”, dijo.

Olmedo comentó que tras el incidente que se produjo en el área pos-Terapia Intensiva de la Clínica Ingavi de IPS se decidió reforzar la seguridad en el área ya que los familiares del paciente no debieron estar ahí.

Una médica del citado nosocomio denunció que supuestamente familiares de un paciente la agredieron brutalmente.

Lea más: Médica perdió a su bebé tras agresión en Hospital Ingavi de IPS

Los familiares desmienten el hecho y exigen que se publiquen las imágenes del circuito cerrado de modo a esclarecer lo acontecido. Ellos afirman que fue la pareja de la profesional quien actuó con violencia y afirman que nadie agredió a la médica.

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado tras la agresión que se produjo contra una doctora embarazada en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) e informó que la profesional de blanco perdió a su bebé tras los golpes que recibió.

La cartera sanitaria expresa su repudio ante la situación e insta a los familiares de los pacientes a cumplir los protocolos sanitarios. Además, se pide a las autoridades aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables.

Dejá tu comentario