24 feb. 2024

Director del FBI dice estar preocupado por amenazas a los agentes de la ley

El director del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, Christopher Wray, dijo este miércoles estar preocupado ante las amenazas que reciben los agentes de la ley, después de que estas se hayan disparado tras la redada en la casa del ex presidente Donald Trump (2017-2021) en Florida.

Protesta contra el FBI.jpg

El FBI se llevó aproximadamente 12 cajas de la residencia de Trump en Florida.

En una rueda de prensa desde Omaha (Nebraska), Wray dijo que siempre le preocupan las amenazas a los agentes y que la violencia contra las fuerzas de la ley “no es la respuesta, al margen de con quién estés enojado”. El director del FBI evitó sin embargo dar algún detalle o explicación sobre la redada en casa del ex presidente Donald Trump, alegando que la política del cuerpo es no hablar sobre los casos en marcha.

Desde que el lunes fuera el propio Trump quien denunciara el registro por parte del FBI, las amenazas contra el cuerpo se han disparado en foros de internet habitualmente usados por simpatizantes del ex mandatario.

El FBI se llevó aproximadamente 12 cajas de la residencia de Trump en Florida, según confirmó una de las abogadas del político republicano a medios estadounidenses.

Nota relacionada: Donald Trump se negó a responder en investigación civil sobre sus negocios

Según la abogada, los agentes del FBI le entregaron una copia de la orden judicial que les autorizó entrar en la residencia en Florida de Trump.

La abogada añadió que los agentes del FBI le informaron que estaban buscando documentos con información clasificada que no debieron haber sido retirados de la Casa Blanca.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han dado aún declaraciones explicando el motivo de la redada. A la espera de conocerse algún detalle o explicación oficial, numerosos dirigentes republicanos, incluida la dirección del partido, arremetieron este martes contra el “abuso de poder” de los demócratas.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.
La plataforma de mensajería WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidándose como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad.
Miles de personas marcharon el viernes en las principales ciudades de Argentina, para reclamar al Gobierno argentino asistencia alimentaria para comedores comunitarios y rechazar políticas de ajuste.
La firma Cassio Computer anunció el lanzamiento de un reloj conmemorativo por los 50 años del Casiotron QW02, la primera línea de relojes digitales del mundo con función de calendario automático.
El sistema inmunitario de un recién nacido no es un versión inmadura del de los adultos, como se había creído. De hecho, sus glóbulos blancos (células T), que protegen contra enfermedades, superan a los de los adultos en la lucha contra algunas infecciones.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, presentó su primer plan de “posguerra” en la Franja de Gaza, que propone que Israel mantenga el “control de seguridad” en ese territorio y en Cisjordania ocupada, un planteamiento rechazado tanto por Hamás como por la Autoridad Palestina.