28 mar. 2024

Directivos liberales muestran su apoyo al titular del PLRA

Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como Líder Amarilla, vicepresidente de la agrupación política, y Marcos Ramos, vicepresidente de la Juventud azul, ofrecieron ayer una conferencia de prensa donde defendieron a Efraín Alegre, titular del PLRA, quien está siendo investigado por el Ministerio Público.

Amarilla criticó que exista un copamiento de los poderes del Estado por parte del Partido Colorado. Señaló que se utiliza la Fiscalía para castigar a aquellos que no están de acuerdo con los intereses de la ANR.

Sobre el sector que pide la renuncia de Alegre, dijo que es el sector que está alquilado o vendido al poder de turno. Afirmó que la imputación contra el titular del PLRA es ridícula e improcedente, y acusó que responde “a una clara persecución”. “La imputación tiene que ir contra los que utilizaron esa plata. La responsabilidad penal es personal”, aseveró.

El vicepresidente liberal también dijo que están en comunicación con toda la dirigencia del PLRA para saber qué decisiones adoptar.

Por su parte, Ramos aseguró que la imputación contra Alegre es un acto ilícito. “Deja en evidencia la intención afanosa de importunar y perseguir al único antagonista del Gobierno de turno que le queda al Partido Liberal”, indicó. Se preguntó, bajo la misma tesis que imputaron a Alegre, por qué no están imputando a Horacio Cartes por el caso Metrobús, por la muerte de Rodrigo Quintana, o por el contrabando de cigarrillos.