29 feb. 2024

Dirección de Meteorología anuncia tormentas eléctricas para el norte del país

Un sistema de tormentas se desarrolla sobre el noroeste de la Región Oriental y se alerta sobre la ocurrencia de tiempo severo en las próximas horas para cuatro departamentos del país.

Tormenta.jpg

Una alerta por tiempo severo se encuentra vigente para cuatro departamentos del país.

Foto: Pixabay (Referencial)

La Dirección de Meteorología e Hidrología informaron sobre el desarrollo de núcleos de tormentas hacia el noreste de la Región Oriental, por lo que se prevé una rápida intensificación en las próximas horas.

Para la tarde de este martes persisten las probabilidades de fenómenos de tiempo severo de manera puntual y de corta duración.

Puede interesarle: Fenómeno de El Niño: Lluvias y temperaturas atípicas para los tres últimos meses del 2023

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes.

Más contenido de esta sección
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.
Dos automóviles que transitaban por el km 48 de la Ruta PY19, en Ñeembucú, chocaron contra dos caballos que transitaban en la zona, durante la madrugada de este jueves. Ambos vehículos resultaron con graves daños materiales.