El anuncio lo hizo ayer el dirigente sindical Enmanuel Ayala, quien a su vez confirmó que continúa la medida de huelga de hambre iniciada la semana pasada por sus compañeros frente a la Procuraduría General de la República, a fin de que se concrete la reactivación de la planta industrial y los obreros vuelvan a tener trabajo y sueldo para mantener a sus familias.
Dijo que el propio Mineur y su colega Bachi Núñez señalaron que el citado proyecto de ley será tratado en la sesión que sería el próximo miércoles.
La propuesta legislativa había sido presentada en marzo de este año. La privatización de Acepar arrastra un historial polémico con interminables denuncias de casos de corrupción.
El nombrado proyectista sostiene como fundamento que la desinversión en Acepar pone en riesgo la seguridad ambiental y la de los trabajadores. También, que la relación societaria nunca se pudo perfeccionar, por lo que el proceso de privatización es infructuoso. Mineur alega que la planta debe ser recuperada por el Estado, debido a los perjuicios que se ocasiona al patrimonio, y vuelva a proveer acero al mercado local.