Política

Diputados también se oponen a que se les recorte el salario

 

La propuesta del senador liberal Víctor Ríos, de disminuir el salario de los legisladores y de los consejeros de las binacionales y equipararlo con el de los docentes, tampoco cayó bien entre los diputados.

Varios de ellos salieron a manifestarse en contra del proyecto, señalando que se trata de una iniciativa populista y que no podrían subsistir con el salario pretendido que sería de poco más de 10 millones de guaraníes.

El colorado Walter Harms indicó que aunque él particularmente seguiría siendo legislador por más de que se baje el salario, tendrá que sacar de otro lado para cubrir sus gastos. Cabe mencionar que el legislador es productor sojero y otros rubros.

Harms sostuvo que estamos en un país en donde los recursos siempre van a ser insuficientes con el nivel de presión tributaria y sobre todo con el nivel de evasión que existe y que reducir salarios no es la solución.

VALE. La diputada liberal Celeste Amarilla, por su parte, considera que su trabajo vale su sueldo y que lastimosamente no se pueden diferenciar los salarios de los senadores y diputados. “Ojalá se pudiera diferenciar por el trabajo de cada uno, producción no es presentar proyectos de ley”, aseveró.

Dijo que si es temporal, podría acompañar, pero que existen muchos otros rubros que recortar, como por ejemplo el propio Ministerio de Salud puede recortar los viajes, los bocaditos, las flores. “Donde te vas hay flores naturales y eso es carísimo, se dilapida en eso”, lamentó.

Por su lado, la encuentrista Kattya González dijo que particularmente entiende que el tema salarial de los altos funcionarios en general y parlamentarios en particular es absolutamente atendible, sobre todo abordado desde la perspectiva de la desigualdad salarial (público/privada), pero que llama la atención que el proyectista se concentre en el salario y olvide cuestiones como el conflicto de intereses, la doble remuneración, etc.

“ Reducir el salario es una necesidad imperiosa sin dudas, pero más imperioso es combatir la corrupción y el uso indebido de influencias; dar cortes de fondo”, remarcó la parlamentaria.

Dejá tu comentario