19 abr. 2024

Diputados designan nuevos representantes ante Jurado de Enjuiciamiento y Consejo de la Magistratura

La Cámara de Diputados realizó un cambio de representante y confirmó nuevamente a otros tanto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado como en el Consejo de la Magistratura.

Cámara de Diputados.png

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tomó juramento a los diputados David Rivas y Rodrigo Blanco como representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Foto: Gentileza

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados designó al diputado liberal Rodrigo Blanco y confirmó nuevamente al colorado David Rivas como representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Blanco, hijo del ex ministro de la Corte Suprema Sindulfo Blanco, reemplazará al diputado Eusebio Alvarenga, quien fue nombrado en el 2018. Por su parte Rivas, sobrino del procesado diputado Tomás Rivas, continuará por segundo año consecutivo tras su polémica designación el año pasado mediante un acuerdo entre cartistas y un sector de liberales.

El legislador cartista fue cuestionado por sospechas de que su título de abogado era ilegal, pero una auditoría de gestión realizada por el Ministerio de Educación y Ciencias concluyó que el título de abogado cumplía con todos los requisitos requeridos por la institución para su validación.

Además, la Cámara Baja nombró como suplente ante el órgano extrapoder al diputado colorado Juan Acosta.

Igualmente, los diputados confirmaron al oficialista Roberto González como representante del Consejo de la Magistratura, quien actualmente es el presidente del órgano.

“Esta nueva designación para representar a Diputados ante el Consejo de la Magistratura implica para mí, un halago, pero que no envanece, para esta ininterrumpida carrera política, un enorme compromiso que me obliga a corresponder con dedicación, responsabilidad profesional y solvencia ética”, expresó González en su cuenta de Twitter.

Para esta representación también fue propuesta la diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo, sin embargo, la misma legisladora a través de un tuit adelantó que el colorado ganaría.

“Decidimos en el tercer espacio postularme ya que este cargo sí se puede elegir. El candidato que va a ganar es el colega Roberto González, quien continuará en ese cargo”, señaló.