El Senado se ratificó en la sanción y rechazó la objeción a la polémica normativa que tiene enfrentados a gremios industriales con los gremios de importadores. Diputados tendrá que lograr hoy la mayoría necesaria para la ratificación. De lo contrario, se impondrá el veto y la ley pasará al archivo.
El diputado Édgar Acosta (PLRA), presidente de la Comisión de Cuentas y Control, recordó ayer que habían presentado en el primer tratamiento una modificación al proyecto, pero que lastimosamente no fue tenida en cuenta. “Ante esta situación planteada, la comisión decidió, por unanimidad, aceptar el veto del Ejecutivo al aumento de la preferencia al 40%”, puntualizó.
Por su parte, la Comisión de Presupuesto emitió un dictamen a favor del veto y otro por la ratificación del proyecto. Es lo que señaló el titular del organismo asesor, Tadeo Rojas (ANR).
“Es un proyecto que viene del Senado. Hay dos dictámenes: uno es por la ratificación de la versión de Diputados y otro por el mismo sentido de aprobación del Senado, recalcó.
Las posiciones en los sectores empresariales e industriales se mantienen divididas, según habían expresado sus respectivos líderes.