Nacionales

Diputados buscará reducir el número de funcionarios de la Dirección Médica

El director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio Arévalos, anunció que bajarán la cantidad de funcionarios de la Dirección Médica. El salario total de los 22 trabajadores supera los G. 150 millones.

El director de RRHH de la Cámara de Diputados, Julio Arévalos, se refirió a la cantidad de funcionarios que, actualmente, tiene la Dirección Médica. Al respecto, dijo que uno de los objetivos es reducir el número de trabajadores.

Con respecto a los nombrados, la intención es buscar convenios con otras instituciones del Estado, según precisó durante una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Arévalos explicó que en la mencionada dependencia de la cámara legislativa hay enfermeros que atienden a la gente. Además, refirió que los profesionales de blanco también hacen visitas a la Chacarita.

En total son 22 funcionarios, 20 de los cuales son permanentes y dos son contratados. Los profesionales ganan entre G. 4 y 19 millones, teniendo una carga horaria mínima de dos veces por semana.

Lea más: Dirección Médica de Diputados cuesta más de G.150 millones al mes

En el Departamento Médico hay cuatro sicólogos, tres nutricionistas, dos odontólogos, así como obstetras y enfermeras, pese a que la Cámara Baja cuenta con seguro médico vip.

En total, la suma de los salarios que percibe cada uno alcanza los G. 153.237.713. Incluso, los profesionales no cuentan con los equipos necesarios, como el caso de los odontólogos, para realizar sus trabajos.

Además, en el plantel médico de Diputados se encuentra Perla Paredes, hija de la ex diputada Perla de Vázquez, que fue imputada por planillera, ya que no cumplía con su horario laboral.

Dejá tu comentario