05 may. 2026

Diputados buscará reducir el número de funcionarios de la Dirección Médica

El director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio Arévalos, anunció que bajarán la cantidad de funcionarios de la Dirección Médica. El salario total de los 22 trabajadores supera los G. 150 millones.

Diputados sesión miércoles.jpg

Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Gentileza

El director de RRHH de la Cámara de Diputados, Julio Arévalos, se refirió a la cantidad de funcionarios que, actualmente, tiene la Dirección Médica. Al respecto, dijo que uno de los objetivos es reducir el número de trabajadores.

Con respecto a los nombrados, la intención es buscar convenios con otras instituciones del Estado, según precisó durante una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Arévalos explicó que en la mencionada dependencia de la cámara legislativa hay enfermeros que atienden a la gente. Además, refirió que los profesionales de blanco también hacen visitas a la Chacarita.

En total son 22 funcionarios, 20 de los cuales son permanentes y dos son contratados. Los profesionales ganan entre G. 4 y 19 millones, teniendo una carga horaria mínima de dos veces por semana.

Lea más: Dirección Médica de Diputados cuesta más de G.150 millones al mes

En el Departamento Médico hay cuatro sicólogos, tres nutricionistas, dos odontólogos, así como obstetras y enfermeras, pese a que la Cámara Baja cuenta con seguro médico vip.

En total, la suma de los salarios que percibe cada uno alcanza los G. 153.237.713. Incluso, los profesionales no cuentan con los equipos necesarios, como el caso de los odontólogos, para realizar sus trabajos.

Además, en el plantel médico de Diputados se encuentra Perla Paredes, hija de la ex diputada Perla de Vázquez, que fue imputada por planillera, ya que no cumplía con su horario laboral.

Más contenido de esta sección
La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) pidió al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) la intervención de 126 carreras de Derecho de 32 universidades que nunca se presentaron para la acreditación.
Una violenta pelea entre dos mujeres se registró el pasado domingo en la localidad de Virgen del Camino, en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción, durante la disputa de un torneo de fútbol rural.
Tras una discusión por cuestiones económicas entre patrón y empleado, la diferencia termina con una persona herida, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El Instituto de Previsión Social (IPS) presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) por evasión de aporte obrero en torno a G. 4.000 millones y declaración falsa ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) por G. 279 millones en concepto de aporte patronal. Dos de sus directivos son destacados políticos colorados.
Una niña del tercer grado encontró este lunes un arma de fuego en el compartimiento de un escritorio en su sala de clases en una escuela ubicada en Asunción.
Un suboficial de la Policía Nacional participó en un evento partidario, en presunta violación de normativas que prohíben la intervención política de uniformados en servicio activo.