Política

Dirección médica de Diputados cuesta más de G.150 millones al mes

 

La Cámara de Diputados cuenta con 22 funcionarios en la dirección de asistencia médica, de los cuales 20 son permanentes y solamente dos son contratados.

La suma de los salarios que percibe cada uno hace un total de G. 153.237.713.

En el plantel de funcionarios de la citada dirección se tiene a cuatro sicólogos, tres nutricionistas, dos odontólogas, cinco médicos, una obstetra y cuatro enfermeras. A estos se suman tres funcionarios administrativos.

Los mismos cumplen horario en una oficina ubicada en la planta baja de la sede parlamentaria, donde no cuentan con ninguna herramienta, como en el caso de los odontólogos, para realizar su trabajo.

Esto se dio a conocer tras un pedido de informe que realizaron al titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, desde la bancada de Patria Querida.

Ante esta situación que se genera en la dirección médica, la diputada patriaqueridista Rocío Vallejo dijo que se percataron de que en dicha dirección existen muchos asignados y cumplen horarios bastante extendidos, que en varios casos van hasta las 18.00 horas, y que debido a esta situación solicitarán al presidente que se firme un convenio con el Ministerio de Justicia, a fin de que los profesionales médicos, en sus mismos horarios, presten servicios en las penitenciarias, como Tacumbú y Buen Pastor.

“Hay una gran necesidad de profesionales médicos en estos lugares y como son todos funcionarios permanentes y pagados por el Estado, creemos que hay una sobreabundancia y a fin de optimizar esos recursos del Estado realizar ese redireccionamiento”, dijo la legisladora ante el pleno ayer.

Indicó, asimismo, que cuando se trate el Presupuesto General de la Nación solicitarán que el programa entero pase al Ministerio de Salud, para que el ministro redireccione los recursos.

“Creemos que es justo que se redireccionen esos recursos para los más necesitados y olvidados de este país que están en las diversas cárceles”, remarcó.

Perlita. Cabe recordar que en el plantel médico de Diputados se encuentra Perlita Paredes, la hija de la ex diputada Perla de Vázquez, que fue imputada por planillera, ya que no cumplía con su horario laboral.

El director Carlos Talavera también fue denunciado por no cumplir con su horario.

Embed

Dejá tu comentario