16 abr. 2024

Diputados aprueba someter a proceso de pérdida de investidura a Carlos Portillo

La Cámara de Diputados decidió por amplia mayoría aprobar el proceso de pérdida de investidura para el liberal Carlos Portillo, tras la aparición de nuevos audios sobre presunto tráfico de influencias.

Carlos Portillo en la mira.jpg

Reincidente. Carlos Portillo tiene una causa por igual hecho.

El pedido de estudio de pérdida de investidura para Carlos Portillo fue presentado como moción de preferencia por el colorado Ramón Romero Roa y fue aprobado por amplia mayoría por el pleno de la Cámara de Diputados.

Tras su aprobación, los legisladores convocaron acordaron primeramente presentar las acusaciones para luego resolver el proceso durante la tarde de este miércoles, desde las 14.30.

Portillo está en la cuerda floja tras la aparición de audios que contienen conversaciones en las que negocia nombramientos en Cámara Baja, pide datos de expedientes judiciales para intervenir con el juez, habla de manipular encuestas pagadas, entre otros.

Lea más: Carlos Portillo denuncia persecución política ante su inminente expulsión

En su defensa, el legislador Carlos Portillo alegó que es víctima de persecución política y afirmó que no negoció cargos valiéndose de su investidura.

“Esos audios son de muchos años a través y busca desvirtuar mi figura política, dañar mi imagen y potencial como político de Alto Paraná, una de las potencias del país, esto se da a semanas de unas Elecciones Internas”, subrayó.

Todo indica que el legislador por el Departamento de Ato Paraná será expulsado del cuerpo legislativo durante la tarde de este miércoles con los votos colorados y de sus propios pares del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El político liberal ya se había enfrentado a un proceso calcado en el que incluso se le abrió una causa penal. Sin embargo, en aquella ocasión fue salvado por colorados y liberales.