Acosta y Estigarribia compiten por ver quien se queda por la candidatura a la Gobernación de Central por la Concertación. “Yo no acompaño el hecho de que todo el que es denunciado hable de persecución política y no solo en este caso, sino en todos los casos, porque el funcionario público tiene la obligación de aclarar, más aún quiénes administran recursos públicos”, dijo Acosta.
Reiteró que es necesario que se aclare “porque lo que administran es plata del pueblo. Entonces las denuncias que se hagan se tienen que aclarar y las instituciones de control deben funcionar, no creo que la respuesta deba ser persecución política. Cualquier funcionario que maneje recursos de la ciudadanía tiene la obligación de aclarar”, resaltó.
“Los funcionarios salpicados por corrupción en este caso Estigarribia y otros, gobernadores, ministros, tienen que aclarar. Repito, no creo que sea respuesta válida cuando se argumenta persecución política para no dar explicaciones porque la plata que administra es pública”, dijo.