18 sept. 2025

Diputado pide la destitución de Barán

Raúl Benítez, diputado nacional (independiente), utilizó su cuenta en X (@Raulben) para denunciar que el informe de la Superintendencia de Salud respecto a lo ocurrido en Villarrica con la muerte de un recién nacido por falta de terapia, es lapidario.

“Se habilitó la sala de terapia intensiva sin tener todos los requisitos. Santiago Peña, su ministra se tiene que ir”, reza parte del posteo del legislador.

Sobre el mismo tema, Mauricio Espínola, diputado (ANR-FR), presentó en mesa de entrada de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para convocar al superintendente de Salud a la reunión de mesa directiva a celebrarse el miércoles 7 de mayo. Esto, referente a la presunta falta de atención que derivó en la muerte del mencionado recién nacido.

Más contenido de esta sección
Comuna tenía prohibición legal de realizar pago a concesionaria, recordó edil. Dinero destinado a deuda es parte de los G. 512.000 millones que fueron desviados ilegalmente entre 2022 y 2023.
El proceso de selección de docentes para el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE) prosiguió hoy en el Departamento de Amambay, con la participación de más de 400 maestros que rindieron pruebas escritas en los niveles de Educación Inicial, Básica y Media.
La paciente con cáncer, del sur del país, solicita la colaboración de la ciudadanía para cubrir los gastos diarios; entre ellos, pañal para su hija pequeña.
La reapertura de la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en Asunción, denuncias de corrupción en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Senave y MUVH, falta de acceso a servicios de salud, aplicación equitativa de la Ley Riera, entrega oportuna de becas a jóvenes indígenas fueron los principales reclamos planteados en la Segunda Reunión de Diálogo Interinstitucional “Pueblos Indígenas”.
IPS pretende adelantar 2.000 operaciones quirúrgicas con el operativo. Sin embargo, los asegurados se quejan de que las cirugías programadas están siendo agendadas con hasta tres meses de demora.