“El presidente Santiago Peña ya realizó en su discurso, al referirse a los “guapitos”, que el mérito para ingresar a la función pública bajo su gobierno va a ser que tengas contactos, que hayas hecho campaña, que tengas a un familiar, que hayas hurreado”, manifestó.
Esta denuncia surge en un contexto en el que la ciudadanía se indigna de cómo los políticos utilizan como agencia de empleo al Estado.
Cabe señalar que además guarda referencia con algunos seccionaleros colorados que ganan desde G.23.500.000 hasta G.49 millones, algunos de ellos en las binacionales.
Benítez fue más allá y señaló que no es “coincidencia que todos los seccionaleros tengan salario en las instituciones públicas”. “Les invito a que vean, estamos hablando de todos los seccionaleros”, expresó.
Nueva nepo. Asimismo, hay que agregar que la hija del intendente Óscar Nenecho Rodríguez también ingresó a un cargo sin concurso.
En este sentido, Benítez apuntó que seguramente, así como pasa en otros casos de conocimiento público, en este caso, fue decisivo para el ingreso de la joven Brisa Rodríguez, ser “hija de”.
Según Benítez, la Asociación Nacional Republicana (ANR), cuya hegemonía en el poder es de hace décadas, no privilegia ni el mérito ni la competencia para acceder a los cargos públicos.