09 ago. 2025

Diputado D’Ecclesiis fue fiador, pero su cuñada sigue recluida

El diputado colorado Freddy Tadeo D’Ecclesiis se presentó como fiador de su cuñada, quien se encuentra privada de su libertad acusada por un caso de drogas. De todos modos, las juezas rechazaron la revisión de medidas y ratificaron la prisión.

Ayer, ante las magistradas de Sentencia Mesalina Fernández, Dina Marchuk y Gloria Hermosa, estudiaron el pedido de revisión de medidas de la procesada Juana Carolina Vera González.

La mujer, a través de su defensora, solicitó ser beneficiada con el arresto domiciliario en una vivienda del barrio 3 Tapiracuai de la ciudad de San Estanislao.

Para ello, el legislador se presentó como garante personal de su cuñada, a través de una nota firmada y acercada al Tribunal de Sentencia.

Incluso, se presentó una nota de un comisario de la zona, por escrito, en la que señaló que ellos tenían suficientes hombres para realizar el control correspondiente.

Tras analizar la situación procesal, las juezas rechazaron el pedido, teniendo en cuenta que está acusada por un caso de drogas, por lo que era alta la expectativa de pena ante una eventual condena, con lo que existía peligro de fuga.

De esta manera, pese a la garantía personal del legislador colorado, la procesada Vera González seguirá privada de su libertad en el penal de Mujeres del Buen Pastor.

En el caso, la misma está acusada por la Fiscalía por presunto tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico. Fue capturada en un aeródromo donde hallaron aviones con drogas en noviembre del 2018.