30 sept. 2025

Diputado de HC está en UTI del San Jorge

32471552

Hospitalizado. Rodríguez está en UTI del San Jorge.

archivo

El diputado cartista Derlis Rodríguez se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital público San Jorge de Asunción, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.

El legislador, oriundo de Caaguazú, se encontraba en Coronel Oviedo, al momento de sufrir el incidente y fue atendido en un sanatorio privado.

Justamente, en Coronel Oviedo se inauguró en febrero un hospital calificado como “de última generación”, pero el legislador tuvo que venir hasta Asunción para ser atendido en el Hospital San Jorge.

El médico César María Delmás, titular del centro asistencial, explicó que el diputado oficialista se mantiene estable, pese al cuadro que reviste, y es muy delicado.

Asimismo, dijo que en un 90% se descarta que haya sido un paro cardiaco.

Según el titular del Hospital San Jorge, el político sufrió un paro cardiorrespiratorio posiblemente a causa de una cuestión pulmonar.

Sobre el punto, explicó que el legislador posee una inflamación severa en dicho órgano de la respiración, por lo que está siendo asistido con oxígeno en el centro asistencial.

Rodríguez tiene varios problemas de salud, por lo que se desplaza en silla de ruedas.

Más contenido de esta sección
REELECCIÓN. Dijo estar en contra de la reelección porque electos solo se preocupan de eso.

POPULISMO. Manifestó que solo lleva a gastos excesivos que escapan de un control fiscal.
Expresiones de protesta que se darán en forma más frecuente, advierten analistas, son porque el Gobierno no da soluciones para la gente y además instituciones se manchan con la corrupción.
Jóvenes de la Generación Z convocan hoy a una masiva manifestación frente al Congreso con la expectativa de reunir miles de ciudadanos. La movilización mantiene en alerta al Ejecutivo.
Abogados denunciaron “sobres del poder”, que pone en la lupa al presidente Santiago Peña. Monitorearán el inicio de la investigación, aunque temen a un filtro que obstaculice el inicio.
José Han, embajador de China (Taiwán) señaló que las acusaciones sobre una “supuesta repartija” de una donación de la isla de USD 8 millones no tienen fundamentos.