22 jul. 2025

Diputado cuestiona suciedad, destrucción y abandono total

32352516

Daniel Centurión

Daniel Centurión, diputado colorado y precandidato por la disidencia para la Comuna, sostuvo que ve una lamentable imagen de Asunción. “Un evento deportivo importantísimo en la región, pero lastimosamente vamos a recibirla en una ciudad sucia, destruida y abandonada”, sentenció.

“En estas condiciones no existe orden de prioridades, hay que atacar en todos los frentes, porque todos los frentes de servicios de la administración municipal y toda la infraestructura, hoy, están destruida”, sentenció.

“Tenemos que reestructurar todo lo que se refiere a los sectores operativos y de atención a la recuperación de nuestros espacios públicos, las plazas, los parques, la restauración de las calles, el arreglo de nuestras calles. Hay muchísimo por hacer pero no podemos enumerar las prioridades porque lastimosamente ese orden se ha perdido”, comentó.

Dijo que los asuncenos tienen todas las bondades y virtudes para constituirse en un epicentro turístico a nivel regional y a nivel mundial.

Insistió en que “lastimosamente las últimas administraciones han deteriorado la calidad de la imagen de Asunción”.

Más contenido de esta sección
Miembros de partidos de oposición, así como del Directorio del PLRA, mantuvieron reuniones en la noche de este martes para debatir sobre la intervención de la Comuna esteña y los temores respecto a las máquinas de votación que el TSJE está licitando para comprar.
La diputada Johanna Ortega asegura que el pedido de intervención de Asunción apunta al blanqueo a Nenecho. Indica que las omisiones que hizo el contralor de hechos punibles son intencionales.
La Cámara de Senadores rechazó un proyecto con el cual se pretende eliminar la práctica del criadazgo en Paraguay, castigando con una pena de hasta 20 años de cárcel. El proyecto se devuelve a la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados una vez más fue escenario de un bochornoso espectáculo entre legisladores; en este caso, protagonizado por el diputado ex Cruzada Nacional, Jatar Oso Fernández y el diputado de Yo Creo, Guillermo Rodríguez, quienes casi llegan a los golpes en el pasillo de la sala de sesiones.
Por primera vez, un contralor se hace cargo de pedir que una municipalidad sea intervenida. Camilo Benítez se habría excedido en sus funciones constitucionales en el caso de Ciudad del Este y Asunción, ya que debió limitarse a dictaminar, según textos de especialistas.