08 ago. 2025

Diputado afirma que en IPS hay despilfarro

24900728

Diosnel Aguilera

El diputado por el PLRA, Diosnel Aguilera, afirmó que el Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra a punto de quebrar a raíz de que se siguen dilapidando sus recursos.

“Un país endeudado, que tiene su PIB comprometido en endeudamiento externo y tristemente estamos viendo que eso se dilapidó en hechos de corrupción. Y quiero hacer énfasis en el IPS, porque así como va probablemente se cumpla algunas predicciones de que esto va a alguna catástrofe, y de que la quiebra de la institución va a ser inminente si se siguen manejando de esta manera, sabemos que nuestros registros puede ser el mismo reflejo de lo que acontece en nuestra situación, existe un relato en los registros que no condice con lo que pasa en la práctica y esto es preocupante”, afirmó el legislador.

Más contenido de esta sección
Frente al desencanto social y al uso del poder como herramienta de interés personal, desde el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) plantean la necesidad de un cambio profundo en la cultura política. A través de formación, debate y participación, promueve liderazgos éticos, con visión de servicio y compromiso con el bien común.
Solo dos ministros superan en cuanto a patrimonio a Santiago Peña, presidente de la República. Se trata de Francisco Javier Giménez, del MIC, y Rubén Ramírez Lezcano, canciller nacional.
Parlamentarios de la oposición consideran que existe extrema intolerancia y un “cháke” constante a quienes osan no seguir la línea que impone el oficialismo en ambas cámaras del Congreso.
El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de ley de “Protección de datos personales” y lo devolvió a la Cámara de Diputados. Entre los principales cambios, se establece que el derecho de acceso a información pública podrá ser denegado, salvo que la persona investigada haya consentido expresamente la divulgación de sus datos personales.