Política

Diputada exige una reforma del Estado

 

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, lamentó que la mayoría colorada no haya permitido a la Cámara introducir algunas modificaciones a la ley de emergencia del Poder Ejecutivo, atendiendo a que, según su criterio, no se le da suficientes respuestas a la clase media ante la crisis económica.

Por tanto, indicó que existen muchos proyectos de leyes que pueden brindar medidas de protección, pero que el más importante es el de una reforma del Estado. Hizo énfasis en que el dinero del 50% que corresponde a Paraguay de las binacionales Itaipú y Yacyretá, sean integrados al presupuesto general de la Nación.

“50 años de habernos tragado un argumento falaz de que se puede permitir un Estado dentro del Estado. Este es el momento de que esta crisis sea una oportunidad. La clase política tiene que entender por las buenas o por las malas que no podemos seguir asfixiando a la ciudadanía o simplemente omitiendo los salarios inmorales de las binacionales, omitiendo las asimetrías que existen en el presupuesto. Entonces la consigna a partir de hoy es reforma del Estado ya”, expresó.

Dejá tu comentario