21 dic. 2025

Diplomática lamenta las repercusiones

24673211

Yoshie Nakatani

La embajadora de Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, manifestó su preocupación por la posible derogación al convenio de la Unión Europea con Paraguay para el financiamiento del proyecto de transformación educativa, que implica una donación de G. 110.000 millones.

Alertó de las repercusiones que podrían darse por la decisión del Congreso impulsada por el nuevo gobierno.

“Reitero la preocupación ante la intención de derogar el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República de Paraguay. Lamento por las posibles repercusiones que pudiera causar esta derogación a la asistencia internacional”, expresó la diplomática.

También la Unión Europea emitió un comunicado aclarando que nunca hubo intención de condicionar la gobernanza del Paraguay.

“Lamentamos que, tras 30 años de cooperación de la Unión Europea en el Paraguay y 10 años de trabajo conjunto en el área educativa, la Cámara de Diputados haya votado en favor de la derogación de un apoyo incondicional y mutuamente acordado para la mejora de la calidad educativa en el país, que beneficia a una gran cantidad de niños, niñas y familias paraguayas”, expresa el texto.

Más contenido de esta sección
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizará este domingo desde las 09:00 en Coronel Oviedo su convención extraordinaria en la que se pretende eliminar la paridad política del estatuto partidario.
El titular de Petropar habría abonado en efectivo un promedio de G. 150 millones en varios gastos que excedían su capacidad financiera, de acuerdo al examen de correspondencia de la Contraloría.
El legislador liberal Federico Freddy Franco consideró la intención del oficialismo colorado de legislar una reglamentación de la senaduría vitalicia como un desatino pensado a la medida del titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.