28 mar. 2024

Dionisio Amarilla es destituido como tesorero del PLRA

Miembros del Directorio del PLRA destituyeron como tesorero a Dionisio Amarilla y aplazaron la auditoría externa a la gestión de Efraín Alegre.

Dionisio Amarilla, liberal.

Dionisio Amarilla, liberal.

Foto: Archivo UH.

El ex senador Dionisio Amarilla fue destituido este martes de su cargo como tesorero partidario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante la sesión extraordinaria del Directorio del núcleo político. En su reemplazo fue nombrado Matías Godoy.

La decisión fue tomada por mayoría de votos de los oficialistas, quienes, a su vez, mediante la conformación de una comisión especial —integrada por Iris Rocío González, Blanca Lila Mignarro y la vicepresidenta Alba Talavera— aplazaron la auditoría externa a la gestión del titular del Partido Liberal, Efraín Alegre.

5292500-Libre-381523387_embed

El encuentro entre los liberales, donde se debía tratar únicamente la auditoría, se llevó a cabo de forma virtual y comenzó con 55 miembros, pero durante la votación solo se contaron 52 votos. Tras ello, los disidentes denunciaron que los efrainistas maniobraron la sesión con la intención de dilatar la audiencia y anunciaron que acudirán a la Justicia.

Por su parte, Amarilla dijo a través de Radio Ñanduti que Alegre llamó a sesión extraordinaria de forma prepotente y que incluso no permitió que algunos miembros del directorio participen de la reunión, asegurando que por ello evaluará “llevar a cabo una acción penal denunciando los atropellos”.

Nota relacionada: PLRA: Pedido de auditoría reaviva disputa entre Dionisio Amarilla y Efraín Alegre

Días pasados, la tensión entre Dionisio Amarilla y Efraín Alegre se intensificó, debido a que el líder del partido rechazó el pedido de auditoría externa que planteó el ahora ex tesorero.

Alegre emitió una nota a Amarilla, en la cual le reiteró su rechazo al pedido de auditoría y que esta se realizará de acuerdo con lo establecido por el estatuto partidario. En el escrito, el jefe del PLRA se dirigió a Dionisio Amarilla con fuertes acusaciones, calificándolo de “peón y portavoz” del ex presidente Horacio Cartes.

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo la convención del Partido Liberal Radical Auténtico, donde se rechazó el balance de gestión presentado por Efraín Alegre. En esa ocasión, los representantes del PLRA, por mayoría, rechazaron el balance y votaron por que este documento sea sometido a una auditoría externa.

En medio de griteríos y abucheos, referentes del llanismo y efrainismo expusieron sus alegatos sobre el balance y finalmente se señaló que las cuentas del partido deben ser auditadas, debido a que se debe transparentar si es que los recursos otorgados por el Estado fueron utilizados para las elecciones.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.