“Cualquier momento del día es bueno para venir, depende mucho del gusto de cada uno, claro que hay personas que vienen más de una vez para disfrutar del recorrido con luz diurna y ambientación nocturna”, comentó el guía Alejandro Notario, estudiante de ingeniería, apasionado desde niño por estas criaturas que vivieron hace millones de años en la tierra.
Alejandro y otros guías bajo la supervisión de Diego Padovani, paleontólogo, ofrecen un contenido educativo diseñado para cautivar a toda la familia.
Padovani señala que el objetivo no es solo entretener, sino “inspirar a las nuevas generaciones, interesarlos en la paleontología y las ciencias naturales”.
Al recorrer los 15.000 metros cuadrados se aprecia la cautivante naturaleza que ofrece Ycua Satí, escenario perfecto para viajar mentalmente 65 millones de años en el tiempo, y disfrutar de las más de 35 criaturas robóticas que se mueven y rugen con realismo encantador.
La desafiante belleza del Tyrannosaurus Rex , imponente ejemplar animatrónico de 13 metros de longitud, y equipado con múltiples puntos de articulación, es uno de los favoritos del parque, con el cual los visitantes disfrutan de tomarse fotografías.
Y es que el Tyrannosaurus Rex es uno de los dinosaurios más famosos de la franquicia Jurassic Park, destacado por su papel como el depredador principal.
Por supuesto, el inteligente y peligroso Velociraptor, icónico personaje de la saga de películas y novelas de Jurassic Park, en este parque se presenta con movimientos y sonidos intimidantes, otro favorito del público para las fotos y videos. Y finalmente, está el Dilophosaurus, el dinosaurio que en la saga mata a Dennis Nedry.
Otros llamativos del lugar son: el Brachiosaurus, con 9 metros de altura y cuello articulado, el Triceratops, de proporciones impactantes y el Pteranodon, suspendido sobre los visitantes, con alas móviles que simulan el vuelo prehistórico.
Los dinosaurios están elaborados con materiales de alta calidad como fibra de carbono, látex de alta densidad y sistemas hidráulicos silenciosos. Además, los efectos sonoros, desarrollados en colaboración con paleontólogos, ofrecen una experiencia auditiva científicamente informada y emocionalmente atrapante.
La experiencia incluye también: excavación paleontológica, juegos para los más pequeños, patio de comidas, tienda de recuerdos y estacionamiento gratuito.
Entradas: www.tuti.com.py, generales G. 89.000, paquetes para 4 personas G. 295.000, y en boletería del parque, con descuentos del 15% para usuarios de tarjeta de crédito Itaú y del Club UH.