18 may. 2025

Dinero comisado a Ramón González Daher y su hijo, a cuentas de Senabico

Desde el pasado 30 de setiembre, se realizan las transferencias bancarias desde las cuentas de Ramón González Daher y Fernando González a una cuenta de la Senabico en el Banco Nacional de Fomento, según explicó la jueza de la causa.

ramon gonzalez daher el prestamista luqueño_36365872.jpg

Condenado. Ramón esta condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y otros.

Foto: Archivo UH.

La jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, informó que desde el 30 de setiembre se realizan las transferencias de las cuentas bancarias de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo a una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la Senabico, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Según el fallo son G. 240.554.525.035 y USD 11.711.977, respetivamente, los montos que pasarán a ser administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La condena fue otorgada por un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, presidido por la jueza Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Morel y Yolanda Portillo. Durante el juicio se dio a conocer que Ramón González Daher movió en tan solo 5 años unos USD 900 millones.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1588206931294179329

Padre e hijo fueron hallados culpables por los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Con relación a las denuncias y mediante un análisis sobre los cheques depositados en las cuentas y el dinero librado, el monto final que no pudo ser justificado por Ramón González es de G. 1.194.134.445.361, de operaciones que se realizaron entre 2014 y 2019.

Si bien fue condenado, al igual que su hermano, el ex senador Óscar González Daher, quien falleció recientemente, muchos años el hombre operó bajo la mirada cómplice de jueces y fiscales, con el apoyo político del ex parlamentario.

Más contenido de esta sección
Un hombre que fue quemado por presuntos adictos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció este sábado en un centro asistencial en Asunción.
El presbítero Aldo Bernal Chena, destacó la figura del papa León XIV y afirmó que “se nota la mano de Dios sobre él”. Además, destacó la presidencia de Santiago Peña en la misa de entronización que se realizó este domingo en el Vaticano.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su esposa, dio el saludo oficial al papa León XIV, tras celebrarse la misa de entronización del nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas en varias localidades del país. En algunas zonas se pueden registrar tormentas.
Una madre y su hija que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras chocar contra un camión de gran porte. El accidente de tránsito ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano chino, cuya identidad aún no fue revelada, durante el allanamiento de un laboratorio de droga sintética, que sería el primero hallado en el país, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.