El producto es conocido como VitaSlim y estaba siendo comercializado en una página con el mismo nombre, detalló el doctor César Cristaldo, director general de Vigilancia en Dinavisa.
“Lo primero que hicimos fue constatar en el sistema si ese medicamento estaba registrado y no es así”, señaló el referente de la institución.
Por tal motivo, enfatizó, que no está autorizado para su venta en el país, por lo cual impulsaron la alerta para la población.
Cristaldo recalcó que no hay datos sobre qué componentes tiene el VitaSlim; por lo tanto, su consumo no representa garantía alguna para las personas.
Luego de realizar la comprobación de la falta de registro sanitario y lanzar la alerta, Dinavisa realizó la correspondiente comunicación al Ministerio Público.
Según explicó Cristaldo, la venta del medicamento sin registro implica un delito, ya que pone en riesgo la vida de los compradores.
“Esto no es una cuestión menor, es algo grave que puede provocar la muerte de personas”, enfatizó.
Este no es el primer caso de la venta de productos no autorizados que supuestamente ayudan a bajar de peso.
Cada día aparece una oferta como esta en las redes sociales, mencionó el director general. Aconsejó a quienes siguen este fin, consultar con un respectivo profesional que pueda expedirle una receta y luego comprar productos legales.