28 may. 2024

Dinatrán libera horario de buses para viajeros

La Dinatrán anunció que el horario para los buses queda liberado en todo el país desde las 22:00 de este jueves.

terminal.jpg

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registró menor cantidad de pasajeros este año en comparación al 2019.

Foto: Captura NPY.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este jueves a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que queda liberado el horario para todas las empresas de transporte público de pasajeros.

La medida rige para los buses tanto de carácter nacional como intermunicipal, de corta, media y larga distancia, a partir de las 22:00 de este jueves 23 de diciembre hasta las 18:00 de la Nochebuena.

https://twitter.com/dinatranpy/status/1474191392570183695

Según dieron a conocer en el escrito, se tomó la decisión debido al gran flujo de personas que se movilizan para viajar en todo el país y a fin de evitar aglomeraciones, en el marco de la pandemia del Covid-19, siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud.

“Es una medida de urgencia hasta mañana (24 de diciembre) por la gran cantidad de pasajeros”, explicaron en contacto con Última Hora desde el área de prensa de la Dinatrán.

Nota relacionada: Horario de buses no será liberado, pero sí habrá refuerzos en Navidad y Año Nuevo

Esta semana, la misma institución había informado que no liberaría el horario de los buses durante las festividades por fin de año, pero que mediante resolución se establecían refuerzos en un 300% en las frecuencias de los buses.

Una vez que venza el plazo de la liberación de los transportes, la medida seguiría como se había establecido, es decir, habrá refuerzos cada 15 minutos hasta tres veces entre cada bus con horario normal hasta las 12:00 del lunes 27 de diciembre; mientras que en Año Nuevo arrancaría a las 0:00 del jueves 30 de diciembre y finalizaría a las 12:00 del martes 4 de enero de 2022.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.