07 may. 2026

Dilma Rousseff ya está en Paraguay

El avión que traslada a la presidenta del Brasil y a su comitiva oficial llegó hace minutos al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

dilma.jpg

Foto: Telefuturo

Al pisar suelo paraguayo la mandataria saludó rápidamente y no hizo declaraciones a los medios de prensa apostados en el lugar.

De los jefes de Estado invitados para los actos de posesión del mandatario electo Horacio Cartes, solo falta la llegada de la presidenta argentina Cristina Fernández y de José Mujica, presidente del Uruguay.

La mandataria brasileña ha arribado para participar de los actos de mañana de la asunción del presidente electo Horacio Cartes, con quien se espera que se reúna en las próximas horas.

La llegada de Rousseff es una de las más esperadas, teniendo en cuenta las diferencias políticas con el gobierno paraguayo luego de la destitución del presidente Fernando Lugo en junio del 2012.

Sin embargo, los asesores diplomáticos del presidente electo Horacio Cartes, consideran la presencia de Rousseff como una posible muestra de acercamiento a las nuevas autoridades paraguayas que jurarán mañana.

Más contenido de esta sección
El hantavirus, la enfermedad que fue reportada desde un crucero que navega por el Atlántico, es de alta letalidad y transmitida principalmente por roedores silvestres al ser humano. El Chaco paraguayo es considerado una zona de circulación comprobada del virus entre roedores.
Momentos de susto se vivieron en la mañana de este jueves en el predio de la sede de la Junta Municipal de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná, tras registrarse un incendio en el sector del medidor y del tablero eléctrico del edificio legislativo.
Dos adultas y una niña, las tres de nacionalidad paraguaya, fueron rescatadas durante un operativo contra trata de personas en São Miguel do Iguaçu, en la frontera de Brasil. Regresaron al territorio de Paraguay mediante un procedimiento conjunto entre los dos países vecinos.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló el sobreseimiento del senador colorado Hernán Rivas, actualmente con permiso, y ordenó que enfrente juicio oral y público.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó este jueves durante un acto en Taiwán –donde se encuentra en un viaje de Estado hasta el domingo–, la “sólida” amistad entre ambos territorios, basada en la libertad y la democracia, que, según aseguró, trasciende las formalidades diplomáticas.
El peón de una estancia fue atacado a tiros por dos hombres que llegaron en motocicleta hasta la vivienda donde residía, en el predio de una estancia ubicada en Tacuatí, Departamento de San Pedro.