12 sept 2026

Difunden video del asesinato de comerciante en Asunción

Un video sobre el sicariato registrado en el barrio Obrero de Asunción fue difundido por las autoridades que investigan el homicidio. Hasta el momento, no hay mayores novedades sobre los implicados.

Barrio Obrero.jpg

En el video difundido se puede observar cómo los dos sicarios, que iban a bordo de una motocicleta, seguían a la víctima fatal.

Foto: NPY.

En el video difundido se puede observar cómo los dos sicarios, que iban a bordo de una motocicleta, seguían a la víctima fatal, identificada como Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años.

El hombre, asesinado a tiros, iba al mando de su auto de la marca Toyota, modelo Funcargo, color azul, sobre la calle Décima y Caballero del barrio Obrero de Asunción. El ataque se registró durante la mañana de este martes y frente a muchos vecinos que presenciaron lo ocurrido.

De acuerdo a lo captado por el circuito cerrado, los disparos contra el hombre, que se dedica a la venta de quesos y carnes, comenzaron cuando alcanzaron una esquina. Los ocupantes de la moto se ubican cerca de la víctima para efectuar los disparos y luego el rodado quedó estacionado en una vereda.

Embed

En ese sentido, el comisario Éver Molinas, jefe de la Comisaría Cuarta Metropolitana, dijo que están haciendo el seguimiento del trayecto de Leguizamón Sanabria, desde que salió de su domicilio y todo el recorrido que hizo antes de ser atacado.

Lea más: Policía identifica a la víctima de sicariato en Asunción

“Según la información, la víctima salió de su casa a fin de vender sus productos, en el trayecto fue atacado. Presumo que recibió cinco a seis impactos de bala”, explicó a Monumental 1080 AM. Hasta el momento, los investigadores no tienen mayores novedades sobre los atacantes.

El hombre era oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, pero hace más de 20 años que estaba radicado en Asunción. En el lugar del hecho fueron encontradas vainillas percutidas de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.