15 abr. 2024

Difunden video del asesinato de comerciante en Asunción

Un video sobre el sicariato registrado en el barrio Obrero de Asunción fue difundido por las autoridades que investigan el homicidio. Hasta el momento, no hay mayores novedades sobre los implicados.

Barrio Obrero.jpg

En el video difundido se puede observar cómo los dos sicarios, que iban a bordo de una motocicleta, seguían a la víctima fatal.

Foto: NPY.

En el video difundido se puede observar cómo los dos sicarios, que iban a bordo de una motocicleta, seguían a la víctima fatal, identificada como Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años.

El hombre, asesinado a tiros, iba al mando de su auto de la marca Toyota, modelo Funcargo, color azul, sobre la calle Décima y Caballero del barrio Obrero de Asunción. El ataque se registró durante la mañana de este martes y frente a muchos vecinos que presenciaron lo ocurrido.

De acuerdo a lo captado por el circuito cerrado, los disparos contra el hombre, que se dedica a la venta de quesos y carnes, comenzaron cuando alcanzaron una esquina. Los ocupantes de la moto se ubican cerca de la víctima para efectuar los disparos y luego el rodado quedó estacionado en una vereda.

Embed

En ese sentido, el comisario Éver Molinas, jefe de la Comisaría Cuarta Metropolitana, dijo que están haciendo el seguimiento del trayecto de Leguizamón Sanabria, desde que salió de su domicilio y todo el recorrido que hizo antes de ser atacado.

Lea más: Policía identifica a la víctima de sicariato en Asunción

“Según la información, la víctima salió de su casa a fin de vender sus productos, en el trayecto fue atacado. Presumo que recibió cinco a seis impactos de bala”, explicó a Monumental 1080 AM. Hasta el momento, los investigadores no tienen mayores novedades sobre los atacantes.

El hombre era oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, pero hace más de 20 años que estaba radicado en Asunción. En el lugar del hecho fueron encontradas vainillas percutidas de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.