07 ago. 2025

Diez años de cárcel por robo agravado, toma de rehén y extorsión

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó este jueves a Ervelyn Zaracho Coronel a 10 años de prisión, por robo agravado, toma de rehén y extorsión. El hecho se produjo el pasado 16 de enero del 2016.

armas jóvenes.jpg

Uno de los hinchas recibió una bala en la zona del abdomen (ilustración). Foto: CiberCuba.

El tribunal estuvo conformado por Haydée Barboza, como presidenta, Amílcar Antonio Marecos y Mónica Rivas. La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestros, representó al Ministerio Público, informó la misma institución.

El hecho por el que fue condenado el joven ocurrió en el interior de una habitación del Gran Nobile Hotel (ex HG Tower) del kilómetro 7 Acaray, barrio Las Mercedes de Ciudad del Este, el 16 de enero del 2016. Las víctimas fueron los brasileños Rafael Artur Zimmer y Andrea Luisa Kreibich Rauer.

Según el relato fiscal, dos delincuentes ingresaron al lugar tras hacerse pasar por empleados de servicios. Los presuntos asaltantes encañonaron a las dos personas con escopetas y maniataron a ambas. Los mismos despojaron de unos G. 600.000 y USD 200 a la pareja, así como de joyas y tarjetas. Fueron además amenazados de muerte.

Una de las víctimas debió coordinar una entrega de dinero con los delincuentes. El intermediario dejó en su camioneta la suma de USD 8.000 y G. 11.800.000, que fue retirada por Everlin Zaracho.


Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.