27 abr. 2026

Dieron de alta a mujer baleada por su pareja

La mujer que recibió un impacto de bala a la altura del cuello por parte de su marido fue dada de alta este viernes y se recupera favorablemente en su casa. Ocurrió en la ciudad de Capiatá.

Prueba.  La pistola 7.65 que fue incautada del detenido.

Prueba. La pistola 7.65 que fue incautada del detenido.

El hecho, en el cual la víctima fue nuevamente una mujer, se registró este jueves alrededor de las 10.00 en el kilómetro 18 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia.

Según el parte policial de la Comisaría 8ª, el matrimonio mantuvo una discusión sobre cuestiones personales, que subió de tono, cuando se encontraban volviendo a su domicilio a bordo de su automóvil .

El sindicado autor, Alcides Raúl Grance (47), dijo que disparó accidentalmente contra la mujer, identificada como Miguela Esperanza Ledesma Zayas (35), supuestamente, luego de forcejear con la misma en el interior del vehículo.

La Policía Nacional llegó minutos después al lugar y aprehendió a Grance, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Un testigo de lo ocurrido manifestó que luego del disparo el hombre le solicitó ayuda para auxiliar a la mujer. La víctima fue auxiliada hasta el Centro de Salud de la ciudad de Capiatá.

Más contenido de esta sección
Un voraz incendio redujo a cenizas un taller de motocicletas en el barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción, en la madrugada de este jueves.
Usuarios en redes denunciaron una sobrefacturación en este último mes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). En uno de los casos, la factura pasó de G. 357.000 a 1.300.000 y, pese a los reclamos, la empresa estatal se excusa e intenta justificar.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que otorgó “todas las facultades” al nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Ricardo Fretes, y reconoció que la previsional arrastra problemas estructurales desde hace varios años.
El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), José Emilio Argaña, afirmó que el nuevo titular de la previsional no tiene facultades para solicitar la disposición de sus cargos y que el mismo presidente de la República, Santiago Peña, le había pedido que se quedara, luego del caso Braulio Vázquez, cuando puso su cargo a disposición.
Agentes policiales detuvieron en Asunción a un ex candidato a diputado que contaba con orden de captura por estafa. Supuestamente el detenido lideraba un esquema que ofrecía puestos laborales en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a cambio de dinero.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, informó que su hija Montserrat Alliana, renunció a la Cámara de Diputados.