23 abr. 2024

Dictan prisión preventiva para colombiano tortolero

Unl ciudadano colombiano imputado por supuesto hecho de hurto agravado será trasladado hasta una penitenciaría al ser dictada su prisión preventiva. El hombre es también requerido en Colombia, Brasil y Bolivia por los mismos hechos.

Osmar Castellano.jpg

Un colombiano fue detenido por, presuntamente, formar parte de un red internacional de tortoleros.

Foto: Gentileza.

Finalmente, se pudo dar con la verdadera identidad del ciudadano colombiano sindicado de ser miembro de una red internacional de tortoleros, su nombre verdadero es Marlon Cadena Castellanos, de 33 años.

El hombre imputado por hurto agravado guardará prisión en una penitenciaría que deberá ser designada por el Juzgado de turno. Hasta el momento, el detenido cuenta con una denuncia en su contra.

Según el oficial Juan Ortega, del Departamento de Investigación de Delitos, la víctima sería un vendedor de lentes, cuyas pertenencias fueron recuperadas este sábado en un allanamiento realizado en un hotel del microcentro de Asunción.

Nota relacionada: Autoridades buscan desarticular red internacional de tortoleros

El agente comentó que el valor recuperado alcanza los USD 20.000, informó C9N.

Por su parte, la fiscala del caso, Esmilda Álvarez, manifestó a Última Hora que el extranjero habría ingresado al país de manera ilegal por lo que no se descarta su posible expulsión. Sobre todo, teniendo en cuenta que el hombre es requerido en Colombia, Brasil y Bolivia.

Mencionó que la investigación sigue en curso hasta dar con otro sospecho de integrar el grupo, que también sería de nacionalidad colombiana.

La banda es sindicada de operar en las ciudades de Asunción, Luque y San Bernardino, en un vehículo alquilado para robar artículos de los interiores de los rodados.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.