18 abr. 2024

Diálogo Azul no descarta acuerdo con Alegre, dicen

Celso Kennedy, diputado.

Celso Kennedy, diputado.

El diputado Celso Kennedy, dupla del también diputado Carlos Salinas, candidato a presidir el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señaló que hoy en día en la sumatoria total de los miembros de las distintas bancadas, nadie puede asegurar mayoría propia, dado que están subdivididos en cuatro bancadas, y cada una responde a un equipo político.

De 29 diputados, Kennedy destacó que su sector –denominado Diálogo Azul– hoy tiene siete diputados, incluidos todos aquellos que componen la bancada C.

“La bancada A tiene ocho diputados, pero dos son independientes. También están Robert Acevedo y Eusebio Alvarenga (oficialistas), Édgar Acosta que también creo es efrainista, Celeste es independiente. Están el diputado Emilio Pavón, Eri Valdez y Fernando Oreggioni que tampoco son llanistas”, señaló.

Con relación a la aseveración del equipo del senador Salyn Buzarquis y la del llanismo, de que tendrían cómoda mayoría, Kennedy dijo que no es así, dado que en Diputados también hay que restar algunos miembros que responden al efrainismo.

Señaló además que Diálogo Azul llegará hasta el final y que además de los siete diputados, también integra el equipo el senador Octavio Schap.

Asimismo sostuvo que en el plano de las candidaturas al Directorio, si bien su colega Carlos Silva, bajo el liderazgo de Dionisio Amarilla, está apuntando a las internas del 20 de junio, para unir fuerzas y lograr articular mayorías para el Directorio, lo más probable es que cierren con Efraín Alegre, pero reivindicando la presidencia del Directorio.

En cambio, dijo que no hay coincidencias con el nuevo equipo surgido tras el acuerdo Buzarquis-Blas Llano, por lo que se inclinan más con un probable acuerdo con el oficialismo, aunque reconoció que aún no existe ese diálogo con el sector de Efraín.

El legislador agregó que por directivas del equipo esperarán hasta este miércoles para “operar” en pos de un acuerdo con más sectores y posteriormente a esto inscribirán las candidaturas del sector.

El periodo de inscripción de candidaturas para los cargos en el Directorio y también para intendencias y concejalías se extienden hasta este viernes en el PLRA.

CAMPAÑA. El equipo de Diálogo Azul –que promueve la candidatura de Carlos Silva– realizó una demostración de fuerza en Alto Paraná.

La articuladora de la campaña en el Este es la diputada Roya Torres. La legisladora contó con la plana mayor de Diálogo Azul.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.