24 abr. 2024

Día Nacional del Tereré

El grupo folclórico nacional Karai Terere estrenó este sábado el videoclip de su canción “La Nación del Tereré”, en coincidencia con el Día Nacional del Tereré. El material está disponible en todas las plataformas digitales.
La tradicional bebida fría a base de yerba mate en Paraguay, el tereré, fue reconocida este jueves como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que elabora la Unesco.
El tereré no solo conquista a los paraguayos. El vlogger estadounidense Chad Uddstrom es prueba de ello. Desde que llegó a nuestro país se convirtió en un fanático, tanto que escribió una canción que habla sobre esta bebida tan tradicional de nuestro país.
El tereré es una bebida refrescante que consideramos como un símbolo nacional de amistad y compañerismo. Su día se celebra el último sábado de febrero y, en conmemoración, te contamos más sobre este tradicional brebaje.
La guampa, vasija en la que los paraguayos consumen el tereré, y la bombilla, pajilla que utilizan para sorber esta tradicional bebida de yerba mate con agua fría, se convirtieron en dos productos artesanales representativos de una cultura que esta semana se conmemora en todo el país.