Los devotos católicos expresaron ayer su fe de distintas maneras durante la IV Expo Católica, que reunió a los representantes de las parroquias, así como a movimientos y asociaciones cristianas, en los jardines del Oratorio de la Virgen de la Asunción o Panteón de los Héroes.
Las 84 parroquias, dependientes de la Arquidiócesis de Asunción, aprovecharon esta feria para exponer los trabajos que realizaron en lo que va del año y presentar sus proyectos de evangelización cristiana.
“Como católicos queremos mostrar lo que hacemos, que nuestra Iglesia está viva, que es muy dinámica y que hay mucho para ver y compartir”, indicó Adriana Araújo, coordinadora de la feria.
Aprovechando el gran movimiento de gente sobre la emblemática calle Palma, la gran cantidad de turistas pudo acceder a la información expuesta en los stands de cada parroquia. Araújo explicó que en esta expo la gente encuentra un sitio donde puede conocer el quehacer parroquial y las fiestas patronales de cada una.
Desde un minioratorio hasta puestos de venta de santos, crucifijos, cuadros, pinturas, se pudieron apreciar en el encuentro, que no se vio afectado por la lluvia que cayó a primeras horas.
Las librerías católicas no faltaron y exhibieron para la venta numerosos materiales de reflexión cristiana.
Los stands destacados fueron los de la Compañía Jesuita, que exhibieron la reliquia de San Roque González de Santa Cruz, primer santo paraguayo; el jubileo de los capuchinos en Paraguay y la divulgación de la causa de Chiquitunga, religiosa de la congregación de las Carmelitas Descalzas, que está en proceso de santificación. “En cada encuentro estamos creciendo más”, destacó Adriana Araújo.