19 abr. 2024

Detienen a uno de los autores de asalto en Encarnación

Uno de los dos supuestos delincuentes que asaltaron un minimercado a tempranas horas de este martes fue detenido por efectivos policiales.

Detenido.jpeg

El detenido sería líder de una banda de asaltantes.

Foto: Gentileza.

Los malvivientes se alzaron con dinero en efectivo y objetos de valor, pero aún no fueron cuantificados. La identidad del detenido aún no fue divulgada, pero sería miembro de un clan familiar que opera en la zona.

El hecho se produjo en el autoservice La Esperancita, ubicado sobre ruta PY01, en el barrio Ka’aguy Rory de Encarnación, minutos después de las 7.00 de este martes.

Al lugar llegaron dos hombres armados e intimaron a los funcionarios que se encontraban dentro del local comercial para entregar el dinero de caja, a más de revolver todo e incluso subieron al segundo piso donde funcionan la oficina administrativa.

Los mismos con violencia derribaron una de las puertas y se alzaron con objetos de valor y dinero en efectivo.

Los malvivientes se desplazaban en una motocicleta a cara cubierta, según las cámaras de seguridad del local.

En prosecución de las investigaciones, en horas de la mañana fue hallada una de las motocicletas que aparentemente fue utilizada para el atraco al autoservice.

La motocicleta fue abandonada en zona del barrio San Antonio Ypecurú, de Encarnación, y según la Policía Nacional dicho biciclo fue denunciado como robada el lunes.

Posteriormente, en una zona boscosa en el barrio San Antonio, los intervinientes lograron detener a una persona que sería líder de la banda.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.